14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Catean dos casas para buscar a Diana

 

Hiram Sánchez Zamora, Fiscal Central de Baja California informó que este viernes 24 de julio  elementos de la fiscalía, catearon dos casas, para buscar a Diana Laura Gómez Piggeonountt, la joven 15 años que se encuentra desaparecida desde el 8 de junio del 2018.


Publicidad


Explicó que luego de la vinculación a proceso de Juan Manuel de Mateo Uribe por el delito de desaparición forzada, ocurrido el pasado 20 de julio, la FGE obtuvo las órdenes de cateo para inspeccionar el domicilio donde vivió el imputado y la casa de su madre.

Los predios se ubican en la colonia Divina Providencia y Rancho Las Flores, ambas, dentro de la delegación Playas de Tijuana.

Sánchez Zamora detalló que en el equipo de búsqueda se integraron binomios caninos para descartar la posibilidad de que esté enterrada en los terrenos. También buscan el teléfono celular de Diana Laura, pieza clave en la investigación.


Publicidad

 


Ya que el día de la desaparición de la menor de 15 años, el hoy imputado negó tener contacto con ella, pero él registró de llamadas entre los teléfonos celulares de ambos lo delataron.

 

Asesinato del menor de 14 años 

Con relación al homicidio de Brandon Iván Guante Cerda, de 14 años, ocurrido la noche del 22 de julio en la colonia Mariano Matamoros Norte, el Fiscal Central explicó que se están explorando varias líneas de investigación.

Destacó que esa noche el menor iba con su hermano, quien resultó lesionado, pero aún no es interrogado por la FGE.

Agregó que al parecer el padre del menor fue policía en Tecate y se encuentra recluido en una penitenciaría del centro del País, cumpliendo una condenada por participar en un delito de alto impacto. Destacó también, que ninguno de los menores cuenta con antecedentes delictivos, por lo que aún se desconoce el móvil.

Investigan policías 

Por último, el funcionario estatal aseguró que se abrió una investigación interna debido a que una denuncia anónima señaló que cuatro agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) presuntamente participaron en el asesinato de una pareja, ocurrido el pasado 10 julio.

Hiram Sánchez Zamora, Fiscal Central de la FGE, explicó que los agentes estatales siguen laborando porque no hay algún elemento que hasta el momento indique que deben ser suspendidos.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas