13.1 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Capturan a taxista por desaparición de Diana Gómez Piggeonountt

Juan Manuel de Mateo Uribe, fue detenido, se trata del taxista que fue interrogado como sospechosos de la desaparición de Diana Gómez Piggeonountt, la joven de 15 años, estudiante del segundo semestre en la Preparatoria Lázaro Cárdenas en Tijuana, de quien se desconoce el paradero desde el 8 de junio del año 2018.

La orden de aprehensión por el delito de “desaparición cometida por particulares, agravada” fue otorgada en su contra por un juez el viernes 10 de julio del 2020, y ejecutada durante las primeras horas del miércoles 15 de julio en la colonia Rancho de las Flores en Tijuana, donde también residía la víctima


Publicidad


En noviembre de 2019, ZETA fue informado que intentarían una estrategia diferente para buscar al responsable del delito cometido en contra de Diana, porque no la habían localizado, pero tenían elementos suficientes para probar que el taxista había sido el último en verla.

Foto: Archivo


Publicidad

 


A través de las cámaras de vigilancia pudieron determinar que el día de los hechos, la chica llegó en taxi a la Zona Centro, alrededor de las 11 de la mañana.; luego, en la calle Tercera usó un taxi hacia la preparatoria; y a las 12:24, abordó un camión que la regresó a su casa en la colonia Divina Providencia.

Testigos declararon haberla visto ese último día con su amigo el taxista, y una prima que les pidió que hablaran con Juan Manuel M. Uribe, quien al ser entrevistado rechazó estar relacionado con la menor y su esposa le dio una coartada, para las horas en que ocurrió la desaparición. Sin embargo, el reporte de la compañía de teléfono, indica que el celular del Mato estaba cerca de la casa de Diana a las 4 de la tardedel 8 de junio de 2018, la última vez que Diana usó su celular antes de apagarlo.

Durante el último trimestre de 2019 Miguel Ángel Guerrero, subprocurador de Investigaciones Especiales de la PGJE, y Ricardo Carpio, titular de la Unidad del Combate a Secuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguraron que habían identificado al presunto responsable y que no iba a quedar impune.

Apenas el pasado 8 de junio la vocería de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas recordó los dos años de desaparición de la estudiante y reclamó: “La comunidad escolar ha demandado la atención al caso de las autoridades correspondientes sin un resultado satisfactorio”.

Finalmente, será este miércoles 15 de julio del 2020, después de 2 años y 37 días del delito cometido contra Diana, cuando, finalmente Juan “N” presunto responsable comparecerá ante un juez.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas