14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Buscan promover “pin parental” en escuelas de Baja California

Miembros del Grupo Homogéneo de Educación (GHE) busca promover la aplicación del “pin parental”, para que padres de familia puedan objetar la enseñanza de la educación sexual basada en idelogía de género en las escuelas.

En reunión virtual, José Luis Kato Lizardi, coordinador regional del GHE, señaló que el fin de esta figura es que los padres decidan sobre lo que se les enseñará a sus hijos en las escuelas, ya que la nueva Ley General de Educación indica que los planes de estudio deben ser avalados por el Estado e inclusivos a cualquier persona, raza, etnia, discapacidad, o ideología.


Publicidad


“El pin parental es una figura jurídica en la que los padres de familia hacen un escrito a las escuelas, en las cuales refieren que deben saber previamente si en las escuelas se va a realizar alguna actividad relacionada con cuestiones de sexo, como identidad de género, ideología de género o diversidad sexual, o de feminismo”, dijo Alma Arroyo, de Acción por la Educación Chihuahua, donde ya existe esta figura.

En esa carta los padres autorizan o no a que los hijos reciban educación sexual, y está firmada y sellada jurídicamente. La escuela está obligada a informar sobre actividades de ésta índole, en caso de que los padres se nieguen, el menor tendría que ser retirado de la clase o la escuela durante esa jornada.

La homologación de la Ley General de Educación no ha sido aprobada por el Congreso local, ya que la sociedad civil ha pedido más consultas y socialización de la misma, además de ajustar ciertos artículos, relacionados con las escuelas particulares.


Publicidad

 


Kato Lizardi comentó que son los padres de familia los que deben decidir qué tipo de educación reciben sus hijos, y no el Estado, ya que la educación se debe basar en la biología, de acuerdo al género de cada menor; y no a la ideología.

Mientras se busca implementar el pin parental, José de Jesús Ibarra, coordinador Estatal del GHE, informó que se promoverán amparos en Baja California, para que los padres de familia puedan evitar que sus hijos reciban este tipo de educación, así como asesorías jurídicas a quienes estén interesados.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas