13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

AMLO rinde homenaje a Lincoln y Benito Juárez en su gira por EUA

En su visita a la capital de Estados Unidos, Washington DC, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador rindió homenaje a los expresidentes estadounidense y mexicano, Abraham Lincoln y Benito Juárez, respectivamente.

Cerca de las 8 horas (tiempo local) AMLO salió de la residencia de la embajada de México en Estados Unidos acompañado de los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y de Economía, Graciela Márquez Colín, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, así como de la embajadora de México en EUA, Martha Bárcena y del embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau para dirigirse al monumento de Abraham Lincoln, donde depositó una ofrenda floral.


Publicidad


Posteriormente el político tabasqueño y su comitiva se dirigieron a la estatua de Benito Juárez. AMLO también depositó una ofrenda floral y entonó el himno nacional mexicano.

Tomada de Twitter del presidente @lopezobrador_


Publicidad

 


En ambos lugares un grupo de personas con banderas de México y pancartas esperaban al presidente. Algunos de ellos gritaban “no estás solo”.

Con estas actividades, el mandatario mexicano inició de su primera gira por el extranjero. Se prevé que a las 14:00h sea recibido por el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, en la Casa Blanca para iniciar una reunión de trabajo privada en la Oficina Oval.

A las 14:35 horas se celebrará una reunión de trabajo entre ambos presidentes y sus comitivas en el Salón de Gabinete de la Casa Blanca, y una hora después se dé la firma de Declaración Conjunta y mensaje a medios de comunicación en el Rose Garden de la Casa Blanca.

Más tarde, a las 18:35 horas ambos mandatarios den un mensaje conjunto en el Cross Hall de la Casa Blanca, para luego llevarse a cabo una cena en honor de López Obrador.

 

Tomada de Twitter de Comunicación Social de la Secretaría de Economía

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas