15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Vecinos denuncian abandono del Centro Comunitario Los Pinos; autoridades se comprometen a dar solución

El Centro Comunitario de Los Pinos en Tijuana se encuentra en total abandono por las autoridades, denunciaron vecinos que diariamente acuden a arreglar los árboles que ahí se encuentran, asegurando que desde que inició la actual administración no han podido ingresar porque las llaves se encuentran en manos de la antigua mesa directiva, y hacen mal uso de las instalaciones.

El señor Rubén Hernández Dávila, vicepresidente del Centro Comunitario explicó que desde hace poco más de un mes detectaron que se estaban talando los árboles que son parte del centro, situación que se suma a que no se les ha hecho entrega del edificio, como se había acordado desde octubre del año 2019, cuando personal del Ayuntamiento y la subdelegación de Los Pinos.


Publicidad


Hernández Dávila, explicó que las llaves estaban en manos de la antigua mesa directiva, quienes utilizaban las instalaciones para dar clases particulares y no en beneficio de la comunidad desde hace seis años; además de un comerciante que se encuentra cerca del Centro Comunitario, quien no les permitía acceder al sitio. También informó que se les cortó el suministro de agua, por lo que no les fue posible seguir dando mantenimiento a los árboles plantados alrededor.

Entrevistado sobre el tema, el encargado de despacho de la dirección de Desarrollo Social Municipal, Octavio Cerna García, compartió que ya se reunió con los afectados, por lo que se dio a la tarea de investigar sobre el tema, observando que este centro no estaba registrado en la lista de los 86 centros que están distribuidos en todo el municipio.

Detalló que en el pasado había sido atendido por el municipio porque fue construido por la misma comunidad, pero que la construcción se hizo en terrenos federales, por lo que el pasado 24 de junio se entregó a la Delegación Federal del Bienestar para que sea la autoridad encargada de darle seguimiento.


Publicidad

 


Ante este tema, el delegado regional de Bienestar Social Federal, Gilberto Herrera Solorzano, confirmó lo dicho por el funcionario municipal, adelantando que ya recibieron las llaves del edificio; y en breve será convertido en un Centro Integrador para el Bienestar, en donde se estarán realizando las actividades propias de un Centro Comunitario, en el que se estarán llevando los programas del Gobierno Federal, como el apoyo a adultos mayores, las becas para estudiantes y demás apoyos a la comunidad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas