11.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

“Trump ve la paja en el ojo ajeno”, Bonilla responde a declaraciones del presidente de EU

El presidente Donald Trump afirmó que Tijuana era la ciudad con más casos confirmados de COVID-19 en el mundo, durante a mesa redonda sobre el apoyo a los pescadores comerciales de Estados Unidos, misma que sostuvo la tarde del viernes 5 de junio en su visita al estado de Maine.

En los primeros minutos del encuentro que Trump sostuvo con los representantes del sector pesquero de su país, declaró que de no ser por Joe Biden el próximo año será el mejor para la economía de Estados Unidos. Acusando al posible candidato demócrata de querer subir los impuestos y abrir las fronteras.


Publicidad


“¿Te imaginas abrir las fronteras? Ahora mismo Tijuana es el lugar más infectado que cualquier lugar del mundo por la plaga, ya sabes, la plaga que vino de China”, expresó Trump durante una de sus primeras intervenciones, acusando que esta ciudad fronteriza es la que tiene más casos confirmados de COVID-19 en el mundo.

Ante esto, distintas autoridades de Baja California se pronunciaron, entre ellas el gobernador Jaime Bonilla, quien con su característico sarcasmo intentó refutar las declaraciones del presidente estadounidense.


Publicidad

 


“El señor Trump ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Todos sabemos que Estados Unidos es número uno en contagios en el mundo, entonces eso de voltear al otro lado del cerco para ver quien está mal”, comentó el Mandatario Estatal.

“Primero que se fije en su casa, yo le mando respetuosamente que vea los números y que se de cuenta que mucho del problema que tiene Tijuana es debido al tráfico y la movilidad, de obra que es la que le produce a su país. Entonces, calladito te ves menos feito”, recalcó Bonilla.

Por su parte, el presidente municipal Arturo González Cruz, calificó como lamentables las declaraciones vertidas por el mandatario estadounidense, en relación al número de casos positivos de Covid-19 registrados en la ciudad y enfatizó que Tijuana ha registrado en los últimos días una estabilidad en la curva de casos activos.

Aseguró que las declaraciones emitidas por Trump son comprensibles, al haber vivido en los últimos días importantes protestas en más de 50 ciudades; así como ser uno de los países con mayores defunciones por Covid-19 y tener un proceso electoral en puerta; sin embargo, resaltó la buena comunicación y trabajo conjunto que caracteriza a Tijuana con sus ciudades hermanas en los Estados Unidos, que fortalecen el crecimiento y desarrollo de esta mega región conocida como Cali Baja.

De paso, a través de su cuenta de Twitter, González Cruz extendió una invitación al mandatario estadounidense para que visita Tijuana y conozca de cerca la realidad que se vive por la emergencia sanitaria derivada por el coronavirus.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas