20.4 C
Tijuana
miércoles, junio 19, 2024
Publicidad

Tras polémica, Alcalde de Tijuana supervisa e inaugura Unidades Deportivas

 


Publicidad


 

 

Luego de la polémica generada entre el Delegado Único Federal, Alejandro Ruiz Uribe y alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, sobre la Unidad Deportiva Gran Tenochtitlan, después de meses de rehabilitación, las obras del complejo deportivo, que realizó el Ayuntamiento de Tijuana con un fondo proveniente del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), están llegando a su fin.


Publicidad

 


El Alcalde Arturo González Cruz realizó la mañana de este jueves 25 de junio  un recorrido por los complejos deportivos, acompañado del encargado regional de Sedatu, César León; la regidora de deportes, Yolanda García, y Juan Carlos Pelayo, director del Instituto Municipal del Deporte. Ruiz Uribe declaró días antes, después de que policías y personal municipal le impidiera supervisar las obras, que no asistiría al evento, pues ya tenía otros compromisos en Mexicali.

Las instalaciones deportivas tuvieron una inversión fue de 22.5 millones de pesos, donde sobresale la colocación de pasto artificial al campo de Futbol Soccer, la rehabilitación de la cancha de Futbol Rápido, incluyendo gradas, las mejoras de la cancha de Basquetbol y el circuito de pista con longitud de unos 800 metros. También se instaló una sala de usos múltiples, un gimnasio de Box con ring y equipamiento, una zona de juegos infantiles; asimismo se acondicionaron oficinas y sanitarios.

LEER TAMBIÉN https://bit.ly/31eeUKp IMPIDEN A DELEGADO FEDERAL ÚNICO SUPERVISAR OBRA EN UNIDAD DEPORTIVA 

“Es una obra importante y emblemática para la ciudad, son instalaciones de primera, la cancha de Fútbol, Fútbol Rápido y Básquetbol, tiene gimnasio de Box y un centro comunitario. Creo que está muy completa que estará beneficiando alrededor de unas 40 mil personas. Son 14 obras que realizó Sedatu para beneficio de Tijuana y la verdad nosotros muy contentos de poder estar recibiéndolas”, dijo González Cruz.

Asimismo, el primer edil inauguró la Unidad Deportiva El Mirador, donde se hizo una inversión de 6 millones de pesos en la rehabilitación de las canchas de Fútbol Rápido y Básquetbol, así como la construcción de un salón de usos múltiples, la trotapista, área de juegos infantiles y baños.

“La verdad que cuando vengo a este lugar, me pongo a pensar en lo que sucedió antes de lograr estos fondos para que se pudieran haber mejorado estás instalaciones. Me da mucha satisfacción el poder estar aquí e inaugurar. Nuestro único objetivo es atender a los tijuanenses”, manifestó el edil.

Por último, el presidente municipal visitó la Unidad Deportiva Reforma II que también fue inaugurada luego de las mejoras que recibió este espacio deportivo.

Por ahora las instalaciones se encuentran cerradas al público como medida precautoria evitar la propagación del coronavirus.

LEER TAMBIÉN https://bit.ly/3fX5s24 RUIZ URIBE LE PIDE A GONZÁLEZ CRUZ JUGAR LIMPIO, ÉSTE RESPONDE QUE ES DEMÓCRTA Y CREE EN LA LIMPIEZA

 

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas