22.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Se enfrentan delincuentes y GESI en Tecate

La mañana de este viernes 5 de junio, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Inteligencia (GESI) que realizaban labores de patrullaje en la zona de Loma Tova en Tecate, se enfrentaron a balazos con delincuentes armados en medio de una persecución.

Mientras circulaban, elementos de la patrulla estatal observaron un Ford pick up blanco, cuya descripción correspondía a uno de los autos que participaron los días 14 y 17 de mayo en dos ataques a balazos a las instalaciones de la llantera Sadam en Tecate ubicada en el Bulevar Encinos y Benítez en el fraccionamiento Olivos. Auto usados por los criminales que el día 17 de mayo privaron de la libertad el dueño del negocio Manuel Salgado “El Sadam” y a una mujer.


Publicidad


Alrededor de las 10:00 horas de este viernes, los policías detectaron la camioneta y se aproximaron para marcarles el alto, al darse cuenta que serían intervenidos, los tripulantes del pick up aceleraron la velocidad y se dieron a la fuga. En medio de la persecución atacaron a los uniformados a balazos quienes repelieron la agresión.

La carrera terminó cuando los hombres armados abandonaron el carro en un camino vecinal en las inmediaciones del Ejido Encinal y huir a pie. Las fuerzas coordinadas iniciaron un operativo de búsqueda en la zona, mismo que aún no ha concluido.

Durante el mes de abril y mayo, las células criminales del Cártel Jalisco Nueva Generación protagonizaron una serie de balaceras en las calles y colonias de Tecate sin tener una repuesta de la Policía Municipal.


Publicidad

 


Los resultados del entonces director policíaco Antonio Bazo Soto fueron puestos a discusión dentro del grupo coordinación y se dieron cuenta que en  8 meses de gestión no había detenido a ningún vendedor de droga, al ser cuestionado por no combatir a los delincuentes locales su respuesta fue que no era su función, con esos antecedentes fue removido del cargo el 19 de mayo.

En su lugar fue designado el Mayor de Infantería, Orlando Hernández Porras, especialista de Inteligencia para Seguridad Nacional, y como parte de los trabajos para apoyar la labor iniciada por el militar en el combate a los grupos criminales que venden droga en la ciudad de Tecate, en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad de Baja California, ordenaron que el militar fuera apoyado por elementos del  Ejército, la Guardia Nacional y la GESI en los trabajos de patrullaje y prevención, en medio de ese operativo se originó la mencionada persecución.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas