Con la cancelación de espectáculos y eventos en vivo a mediados de marzo a causa de la pandemia por COVID19, empresas de todas partes del mundo han sufrido las repercusiones de la pausa del entretenimiento. Ante esta situación, uno de los proyectos más grandes a nivel internacional como Cirque du Soleil, se declaró en bancarrota después de la cancelación de todos sus shows.
Previamente, du soleil despidió al 95% de sus empleados ante el parón por la contingencia sanitaria, actualmente la compañía circense ha comunicado que está buscando protección para la restructuración de la deuda en virtud de la Ley de Arreglo de Acreedores de las Empresas Canadienses (CCAA).
Por su parte, el CEO Daniel Lamarre difundió un comunicado sobre el futuro de la empresa. “Espero reconstruir nuestras operaciones y unirnos para crea una vez más el espectáculo mágico que es el Cirque du Soleil para nuestros millones de fanáticos en todo el mundo”, indicó.
De momento, Cirque du Soleil no ha emitido una estrategia en cuanto a la pronta reactivación de sus eventos ni fechas para su regreso.