Protestan choferes de aplicaciones en el Centro Cívico de Mexicali

Foto: Cristian Torres
 
Destacados lunes, 29 junio, 2020 02:59 PM

La mañana de este lunes 29 de junio, un numeroso grupo de choferes de plataformas digitales como Uber, Didi, Rappi, entre otras, se manifestaron en el Centro Cívico de Mexicali.

Para evitar que tomaran el edificio de Recaudación de Rentas, un grupo de elementos de las diversas corporaciones se encuentra en los alrededores para intervenir.

Desde las 10:00 horas comenzaron a llegar vehículos de modelo reciente, conducidos por “socios” de transporte privado, los cuales estacionaron sus vehículos en filas, sobre la calle Paseo de los Héroes, pero sin detener por completo el tránsito.

Juan Carlos Solís, uno de los voceros de los choferes de la agrupación, informó que buscarán la figura del referéndum, con el objetivo de someter a votación la reforma al Código Penal que criminaliza hasta con 3 años de cárcel, a los choferes que no se regularicen ante el Instituto de Movilidad.

Comentó que requieren 50 mil firmas y tienen el plazo de un mes para presentarlas ante el Instituto Estatal Electoral para validarlas.

Agregó que la situación para los choferes ya es complicada de por si, toda vez que la aplicación les quita la mitad de lo que ganan, y de ese dinero deben pagar renta de vehículo, gasolina y otros servicios, por lo que también buscarán un acercamiento con la empresa, porque piensan que los impuestos nuevos seguramente serán cargados a los choferes.

La semana pasada se realizaron otras protestas por parte de conductores de Uber, Didi, Uber Eats y Rappi, en las instalaciones de Centro Cívico, una de ellas generó un altercado con la fuerza pública.

Es una de esas protestas, permitieron el ingreso de una comitiva para hablar con funcionarios estatales. Sin embargo, después de la conversación se les giró una orden de restricción para que no acudieran a las oficinas estatales.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio