12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Propone Monsieur Periné disco orgánico

La agrupación colombiana Monsieur Periné, ganadora del Grammy y Latin Grammy, retorna a la música con “Mundo paralelo”, tema en colaboración con el cantante puertorriqueño Pedro Capó que Catalina García, multiinstrumentista y voz de la banda, calificó de refrescante, positivo, orgánico y carta de presentación de su próximo material discográfico, a publicar por Sony Music.

“Es una canción que está resonando en la gente y habla sobre las cosas sencillas, lo cotidiano y a lo que tenemos acceso, que es encontrar la magia en esos pequeños placeres de la vida”, indicó García en charla telefónica para ZETA.


Publicidad


“Lo que hicimos fue plasmar una mezcla de sonidos y mundos diferentes, grabamos partes de la música clásica, guitarras, instrumentos bolivianos, sintetizadores, baterías; reforzamos el mismo patrón rítmico que tiene el bombo y grabamos diferentes texturas. Decidimos que la canción fuera digamos simple, pero muy alegre, expresiva como es su letra y de eso se trata”, subrayó la cantante que, junto a Santiago Prieto, Miguel Guerra y Darwin Páez, creó una mezcla de sonidos pop, folk y jazz para Monsieur Periné.

“Hay muchos caminos para crear música y a nosotros nos gusta poder explorar diferentes formas de llegar y encontrar nuestro propio sonido. Sin duda el sonido de lo orgánico y de instrumentos tocados de la mano por músicos es la columna vertebral de lo que nosotros hacemos”, abundó la oriunda de Cali, Colombia sobre los primeros trazos que conformarán su segundo material discográfico.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas