11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

No permitiré ninguneen investidura presidencial; difundí BOA; no hay nada que esconder: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles 10 de junio, que no permitirá que “ninguneen” la investidura presidencial con asuntos partidistas y “politiquería”, que se generan por la proximidad del proceso electoral.

“Va a haber elecciones el próximo año en 15 estados, en los que se van a renovar gubernaturas, los poderes ejecutivos locales, presidencias municipales, hay elecciones para los diputados federales en los 300 distritos, entonces esto es lo que lleva a que se quiera agarrar bandera”, indicó el mandatario nacional.


Publicidad


“Y por ejemplo echarle la culpa al Presidente de lo que sucede en un Estado, porque es un asunto partidista, nada más que eso es de mal gusto, eso es politiquería y yo pues, con todo respeto, no voy a permitir que ninguneen la investidura presidencial, no se puede permitir eso”, señaló el titular del Poder Ejecutivo Federal.

El político tabasqueño dijo que, aunque tiene diferencias políticas con ciertos gobernadores, se actúa con responsabilidad y coordinación, ya que “algunos” quisieran una confrontación con el Gobierno Federal por la contienda electoral que se llevará a cabo el siguiente año.

“Con dialogo, sin confrontación, con paciencia y no caer en ninguna provocación. Nosotros no tenemos diferencias con los gobernadores, nosotros tenemos que actuar con responsabilidad, podemos tener diferencias políticas, ideológicas y se manifiestan a veces”, agregó López Obrador durante su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional.


Publicidad

 


“Pero hay un trabajo coordinado que siempre se lleva a cabo en todos los estados, y quisieran algunos que se presentará confrontación con el Gobierno Federal, todo eso hay que ubicarlo en el marco de los procesos políticos electorales”, agregó el presidente.

Debido a que “va a haber elecciones el año próximo en 15 estados se van a renovar gubernaturas, los poderes Ejecutivos locales, presidencias municipales, hay elecciones para diputados federales en los 300 distritos”, insistió el político tabasqueño.

DIFUNDIÓ “BOA” PORQUE POLÍTICA ES ASUNTO DE TODOS

López Obrador dijo que la oposición es legítima, luego de que dio a conocer un documento sobre la conformación de un supuesto Bloque Amplio Opositor (BOA) en contra de su Gobierno, por lo que pidió a quienes lo conforman no esconderse.

“No nos escondamos, es legítimo ser opositor y estar en contra del gobierno, de la transformación y del cambio de política económica, eso es normal en una democracia”, afirmó, para luego decir que la revelación del documento “no afecta en nada” y “la política es asunto de todos, yo tengo que estar informando a la gente”.

El mandatario nacional omentó que sus adversarios tienen el propósito de combatir a su Gobierno políticamente, “si se agrupan, se ponen de acuerdo y además lo expresan”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Carlos Álvarez Carlos Álvarez carlos A 1008 carlosalvarezacapulco@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas