14.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Muere Joel Schumacher, director de películas de Batman

A los 80 años de edad, Joel Schumacher, diseñador de vestuario, de producción, y guionista, convertido en director de filmes de Batman, así como “St. Elmo’s Fire”, “The Lost Boys”, y “Falling Down”, falleció en Nueva York hoy lunes 22 de junio, luego de luchar por un año contra padecimientos de cancerígenos.

Aportando al séptimo arte desde el área de vestuario y dirección de películas en los 80 y 90 en las que capturó la sensación de la época, Schumacher será recordado por dirigir “Batman Forever” para Warner Bros., bajo el protagónico de Val Kilmer, Tommy Lee Jones, Jim Carrey y Nicole Kidman, con la que recaudó unos 300 millones de dólares, y luego en 1997 dirigió “Batman and Robin”, con George Clooney como Batman y Arnold Schwarzenegger como el villano Mr. Freeze.


Publicidad


Años después Schumacher filmó el musical “El fantasma de la ópera”, con la que recibió tres premios Oscar, asimismo encabezó el rodaje de la comedia de terror “The Lost Boys”, de un grupo de vampiros que dominan una pequeña ciudad de California que luego se convirtió en un favorito de culto.

El cineasta también destacó por dirigir la adaptación de Grisham, “A Time to Kill”, con Samuel L. Jackson, Kevin Spacey, Sandra Bullock, y Ashley Judd, de igual forma hizo “Flawless” en 1999 con Robert De Niro, y Philip Seymour Hoffman, entre otros filmes como “Phone Booth”, “Bad Company” con Anthony Hopkins y Chris Rock, “Veronica Guerin” con Cate Blanchett, “The Number 23” y “Trespass”, protagonizado por Nicolas Cage y Nicole Kidman, además de una serie de producciones para la televisión, y streaming como “House of Cards”, logrando una extensa y destacada carrera por la cual fue reconocido por el Festival Internacional de Cine del Arte de la Fotografía y los Premios del Gremio de Diseñadores de Vestuario.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas