13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Mexicali, carreras clandestinas y aseguramientos de cervezas (VIDEO)

 

Durante el domingo 28 de junio, en Mexicali se registraron largas filas en expendios de comida rápida y en tiendas departamentales, donde se pudo observar a las personas saliendo con diversos productos no clasificados dentro de los esenciales.


Publicidad


En tiendas como Walmart de los bulevares Lázaro Cárdenas y López Mateos, había una importante presencia de mexicalenses, pero las cantidades fueron inferiores a las que se registraron en semanas previas, porque no había filas gigantescas y los estacionamientos no se abarrotaron.

Fotos: Cristian Torres


Publicidad

 


Las vialidades principales no tuvieron la concurrencia normal de domingo, sin embargo, las autoridades lo atribuyeron a las altas temperaturas que en la calle superaron los 40 grados.

Algunos negocios no esenciales cerca del tianguis Mexicali, de la colonia Hidalgo, abrieron, pero no tuvieron muchos clientes y no fueron intervenidos por las policías.

 

En cuánto al resultado de los retenes, o puntos de auxilio vial instalados durante el fin de semana por la Secretaría de Seguridad Pública de Mexicali en la entrada por las garitas Centro, Nuevo Mexicali y Algodones, y en el filtro instalado en carretera a San Luis, incautaron más de 2 mil botes de cerveza en 130 automóviles intervenidos; 124 conductores revisados por contar con algún síntoma; 48 automóviles retornados a Estados Unidos y 28 boletas de tránsito por no llevar cubrebocas. Sin embargo, la mayoría se registró durante el día sábado.

Fotos: Cristian Torres

El acto de mayor congregación pública fue reportado la noche del domingo, cuando alrededor de 300 personas participaron en carreras clandestinas en la pista abandonada localizada cerca del aeropuerto de Mexicali.

Se requirió la presencia de un gran número de policías y elementos de la Guardia Nacional para el operativo que sirvió para dispersar a la concurrencia, la mayoría de los implicados escaparon, muy pocos fueron intervenidos.

 

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas