12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Hugo Oliveras, un piloto exitoso

Tras toda empresa exitosa, hay una gran mente para dirigirla. Tal es el caso del equipo HO Speed Racing, una de las escuderías más importantes de México, comandada por el experimentado piloto Hugo Oliveras. Su pasión por el Automovilismo inició sin siquiera imaginarlo, cuando de pequeño y durante los viajes familiares a Valle de Bravo, Estado de México, era inevitable dejar fuera del plan vacacional la diversión que les brindaban los go karts.

“Un día, mi primo y yo compramos un kart, nos inscribimos en diversas competencias locales en las que salíamos triunfadores y fue ahí cuando mi papá decidió apoyarme para dar el salto más allá de lo amateur. A los 16 años conquisté mi primer campeonato nacional y así me convertí en piloto profesional en Fórmula México y Fórmula 3 en 1999; lo increíble es que mi familia estaba renuente a que me dedicara a ello, pero ahora ya gustan del Automovilismo y me apoyan al cien por ciento”, describió Oliveras.


Publicidad


El ahora propietario de HO Speed Racing sostiene que, aunque la pasión por el deporte motor no fue una herencia de su padre, él siempre ha sido su pilar, “todo lo que me ha enseñado desde chico tiene un mensaje común: nada es fácil, hay que trabajar todos los días para lograr lo que uno quiere, nadie te regala nada, siempre ser honesto y decir la verdad; además hace hincapié que tengo que ser feliz con lo que la vida me ha dado, no conformarme y ser siempre agradecido, de ahí he tomado la filosofía de crecer, agradecer y dar”.

Y agregó:

“Se requiere de mucho compromiso, constancia, habilidad, destreza, y sacrificio, cualquiera que escoja esta carrera debe ser tolerante, ya que puede ser muy frustrante que las cosas no salgan bien, tienes que superarlo, levantarte rápido y pensar en lo que sigue”.


Publicidad

 


El paso de Hugo Oliveras por el Automovilismo le ha brindado muchos triunfos, como ser campeón latinoamericano de la Fórmula Renault 2000 en Panam GP Series, así como subcampeón en la Fórmula Renault 2000 y en la Súper Copa Telcel 2016. Por más de una década ha participado en NASCAR PEAK México Series y va por el segundo año en Súper Copa Mercedes Benz, de la que fue subcampeón en la temporada 2019.

A nivel internacional, participó en el Cart Toyota Atlantic Championship, fue seleccionado por México para pruebas de A1 GP en Silverstone, Inglaterra; en la F3000 de Maggione, Italia; World Series by Renault Paul Ricard en Francia y en la Fórmula Renault en Estados Unidos.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas