13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

El menos malo

Los mediocres quieren y los capaces se abstienen.

Después de la sabia decisión de los Magistrados de la SCJN relacionada con la Anti Ley Bonilla, el segundo tema (después del COVID) en Baja California es, por supuesto, las elecciones del 2021. Cada persona que aquí vive tiene una gran capacidad de análisis, para nombrar a “los que suenan”.


Publicidad


Y eso es lo curioso: no opinan sobre virtudes o conocimientos. Más bien, recuerdan: 1) Fulanito es millonario y tiene muchos años aspirando a la gubernatura; 2) este júnior es muy amigo de AMLO, además su papá es un político de mucha experiencia… y dinero; y 3) este cholo es bueno para el pleito, aunque no tiene partido ya se lo merece, tiene muchos años de aspirante. Son algunos de los personajes que mencionan para gobernador.

Mención aparte porque es el colmo de los colmos que los panistas estén pensando para la alcaldía en un señor que, todavía ahora, no se libera de los cargos demostrados por sindicatura de Tijuana, lo que propició su inhabilitación. Y agregando los que le fincaron en Ciudad Juárez, es para que el partido de Don Manuel Gómez Morín y del querido Lic. Salvador Rosas Magallón, ofrezca una pública disculpa por la atrocidad de querernos endilgar a tal tipo de candidato.

Que los dirigentes de partidos nos digan cuáles son las capacidades, virtudes y la historia personal que tomarán en cuenta para sus candidatos. ¿Qué ha hecho en el pasado? ¿Cómo ha sido su vida familiar, profesional y como ciudadano? ¿Ha sido respetuoso de la ley? Especialmente eso es algo que no se presume, sino que sus actos hablan por sí mismos. Algunos muy sinceros dicen “no hay ni a cuál ir… quizá vote por el menos malo”. Ojalá que en estos meses que faltan, lo piensen mejor por el bien de Baja California.


Publicidad

 


Nota 1.- Que la Organización Mundial de la Salud (OMS) -dice el carnal Marcelo Ebrard- felicitó a México por las medidas para hacer frente al COVID. ¿Serán como los aplausos que recibió Rocío Nahle de los productores de petróleo? Lástima que el Gobierno Federal no esté protegiendo a ese maravillo contingente del sector salud. Hasta huelgas ya organizan para que se les proporcione equipo de calidad para su protección.

El Presidente de México tiene otros gastos más importantes.

Nota 2.- Es un hecho (comentada por los propios profesionistas) que en el Imss el contagio del COVID-19 entre médicos y enfermeros no está considerado como una enfermedad adquirida en su ámbito laboral. Cuando mucho, les dan 14 días para que se recuperen. Aunque algunos no logran vencer a esa terrible enfermedad.

Nota 3.- Quizá las condiciones no sean las más adecuadas y seguras para que se levante la cuarentena. Lo que sí es cierto es que 31.3 millones de personas que viven del trabajo informal ya no resisten el encierro y por eso están decididos a correr el riesgo. Su problema económico es grave, pues no tienen ahorros, no cuentan con prestaciones ni seguro médico (aunque la autoridad asegure lo contrario). Y dos meses de cuarentena, ya no la pueden sobrellevar.

 

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana. 

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.go

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas