12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Detienen a “El Mochomo”, presunto líder de Guerreros Unidos, ligado a la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, uno de los presuntos líderes del grupo criminal Guerreros Unidos -ligado a la desaparición de estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre del 2014-, fue detenido el pasado miércoles 24 de junio a las 19:30 horas, en el Estado de México, según una ficha de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal.

“Funcionarios del gobierno federal indicaron que elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión librada por un juez federal, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada”, indicó el diario Milenio.


Publicidad


Según este mismo rotativo, “El Mochomo” fue ingresado en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1 “El Altiplano”, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México. Ello a pesar de que promovió un amparo contra la orden de aprehensión en su contra, y aunque un juez le otorgó una suspensión provisional, por tratarse de un delito que amerita prisión de oficio, permanecerá recluido en el penal de máxima seguridad.

“El Mochomo” es hermano de Sidronio y Adán Zenen Casarrubias Salgado, otros de los operadores de Guerreros Unidos, quienes según las investigaciones federales, fueron algunos de los presuntos culpables de las agresiones y la privación ilegal de la libertad de los normalistas, por lo que ya fueron detenidos.

Según el diario Excélsior, Casarrubias Salgado -por quien la ahora extinta Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía desde el 2015, una recompensa de 1.5 millones de pesos- es señalado por ser uno de los operadores del grupo criminal Guerreros Unidos, vinculado con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa.


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas