12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Corporaciones aseguraron un “narcolaboratorio” y una bodega

Un “narcolaboratorio” presuntamente perteneciente al Cártel de Sinaloa fue localizado en el Tecate por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI). Y una bodega de droga sintética fue asegurada en Valle de Las Palmas, Tijuana, por policías municipales y militares, todo como parte del trabajo de las fuerzas coordinadas de seguridad.

Durante la videoconferencia del gobierno de Baja California, la mañana del martes 2 de junio, Isaías Bertín Sandoval, representante de la Secretaría de Seguridad Pública Federal en Baja California, informó que a raíz del decomiso de una bodega en Ensenada el 25 de mayo, la GESI logró la ubicación de un laboratorio para fabricar drogas en Tecate, ambos del Cártel de Sinaloa.


Publicidad


Detalló que el “narcolaboratorio” tenía el potencial de crear 702 kilos de metanfetamina y que junto con el decomiso 12 mil 800 litros de acetona, ácido clorhídrico y alcohol bencílico, en la bodega de la calle Reforma en Ensenada, se evitó la producción de mil 598 kilos de metanfetamina que en el mercado negro tiene un valor mayor a los 23 millones 193 mil 372 dólares.

Fotos: Cortesía


Publicidad

 


Bertín Sandoval comentó a ZETA que el cateo del laboratorio se realizó alrededor de las 5:00 horas del martes 2 de junio, el cual se ubica cerca del poblado del Valle de Guadalupe, en la jurisdicción del municipio de Tecate.

En el segundo caso, de acuerdo a información obtenida por ZETA, el 31 de mayo agentes de la Policía Municipal de Tijuana y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), resguardaron una construcción tipo almacén, a un costado de la carretera libre Tijuana Tecate, a la altura del poblado Valle de las Palmas.

Una vez aprobado el ingreso, el ministerio público encontró varias dosis de droga sintética, y diversos precursores para la elaboración de las mismas. Los primeros agentes en llegar a la escena solo comentaron a ZETA, que se trataba de una “cantidad importante”.

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) realizó el cateo el martes 2 de junio, hasta el momento no han dado a conocer la cantidad de droga que fue decomisada, sin embargo, testigos informaron que del lugar salieron tres camiones de la FGR con carga.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas