11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Conade y SEP cancelan competencias escolares

Debido a la crisis sanitaria por la que atraviesa el país, los Juegos Nacionales Deportivos Escolares de la Educación Básica y de Educación Media Superior quedan cancelados en su edición 2020. La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) han presentado factores que impiden el desarrollo de las competencias en Aguascalientes y Campeche por el coronavirus.

El documento indica que en una primera instancia y derivado de las acciones implementadas por el Gobierno de México para la contención de la propagación de la enfermedad COVID-19, se determinó posponer los eventos deportivos pertenecientes al Sistema Nacional de Competencias, agendados para el primer semestre del año en curso, hasta que las autoridades de Salud y de Educación consideren que existen las condiciones ideales para la realización de dichos eventos.


Publicidad


En 2019, en la edición de los Juegos Escolares de Educación Básica celebrada en Acapulco, Guerrero, Jalisco se ubicó en la cima con 49 medallas (23 de oro), seguido de Nuevo León con 57 (16 de oro) y en tercer lugar Baja California con 45 preseas (16 de oro). Les sucederían las entidades de Querétaro (10 oros), Chihuahua (9), Sonora (9), Ciudad de México (8), Yucatán (8), Michoacán (8), Guerrero (7), Veracruz, Durango y Estado de México (6 oros cada uno).

 

NUEVO LEÓN SIGUE PENSANDO EN JUEGOS CONADE


Publicidad

 


Aunque el Instituto del Deporte de Nuevo León sigue optimista, se corre la versión de que en próximos días se dará a conocer la suspensión de los Juegos Nacionales Conade. Después de tres meses de cuarentena originada por el coronavirus, la desesperación es mayor entre directivos, entrenadores y deportistas; algunos no descartaron la cancelación para este año.

“El retorno y la reactivación de sus actividades es uno de las principales afectaciones que se analizan por su largo proceso para alcanzar el nivel competitivo, así como tiempos y marcas para llegar al Nacional”, señaló a ZETA un reconocido entrenador de Baja California.

Otro de los principales problemas que refieren, es que no ha disminuido la pandemia y, como consecuencia, no hay fecha tentativa para levantar la cuarentena o regular las actividades deportivas, así como las reglas y protocolos. Situación que impide tomar una decisión o hacer planes de retorno, aun cuando hay posibilidades de que en otros estados con menos casos de coronavirus, empiecen a entrenar con anticipación.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas