12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Arranca segundo operativo garitas, en Mexicali

Por segundo fin de semana, el Ayuntamiento de Mexicali vigilará los puertos de entrada a la Capital del Estado, como parte de las acciones para inhibir la propagación del coronavirus en la ciudad.

María Elena Andrade Ramírez, directora de la Policía Municipal, dio a conocer el arranque del operativo para el día de hoy, 26 de junio, que consiste en instalar retenes a escasos metros de todos los puntos de ingreso de los Estados Unidos.


Publicidad


Desde las 14:00 horas y durante los tiempos de mayor concurrencia, el Ayuntamiento montará vigilancia en garita Centro, garita Nuevo Mexicali y Los Algodones. Además, esta semana incluirán el ingreso por la carretera San Luis Río Colorado, Sonora, con la intención de interceptar a personas procedentes de Arizona.

El operativo consiste en revisar que toda personas que entre al municipio sea sometida a una revisión de su temperatura corporal, con el objetivo de identificar posibles casos sospechosos de COVID-19; también se coteja sí respetan el uso del cubrebocas.

Ante la carencia de bebidas embriagantes que se ha registrado en la Capital del Estado durante las últimas semanas, los mexicalenses las han comprado  en los Estados Unidos, lo que provoca que la gente continúe realizando convivios y fiestas.


Publicidad

 


El operativo también busca reducir el flujo de bebidas alcohólicas, por lo que en los retenes , notificarán y revisarán a las personas a quienes solo se les permitirá estar en posesión de 12 cervezas y un litro de licor, por lo que cualquier exceso será decomisado.

La vigilancia de aduanas se instalará el día de hoy y continuará hasta el domingo, por lo que se exhorta a la ciudadanía a que se abstenga de cruzar bebidas embriagantes a México.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas