10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Walmart paga 8 mil millones de pesos al SAT por venta de Vips

La cadena de tiendas minoristas Walmart de México informó este 25 de mayo que pagó 8 mil 79 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), para saldar obligaciones fiscales relacionadas con la venta de Vips a Alsea efectuada en 2014.

“Walmart de México informa a sus accionistas y al público inversionista en general que ha acordado con el Servicio de Administración Tributaria, y pagó el día de hoy la cantidad de 8 mil 79 millones de pesos para concluir asuntos fiscales sustanciales, que incluyen la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips previamente divulgada y otras cuestiones fiscales sustanciales”.


Publicidad


En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, la firma agregó que el pago se registrará en su estado de resultados consolidado del trimestre que termina el 30 de junio de 2020.

La cantidad pagada por Walmart este lunes es inferior a la que le reclamaba el SAT, de 10 mil 559 millones de pesos en impuestos, multas y recargos por la venta Vips a Alsea, al considerar que la operación de adquisición de Vips fue por debajo del valor real de la cadena de restaurantes.

El pasado 18 de febrero, el fisco emitió un oficio de liquidación en el que reclamó el pago de diferencias en el pago de impuesto. Ante ello, Walmart presentó un recurso de revocación con el objetivo de que el fisco realizará una “adecuada valoración”.


Publicidad

 


Por otro lado, el SAT reclamó a Alsea 3 mil 881 millones de pesos por el pago de obligaciones fiscales por la misma operación.
Con información de Reforma

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas