17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Televisa lanza nuevo servicio de telefonía móvil

La televisora mexicana Televisa anunció que, a partir de mañana, 1 de junio de 2020, comenzará a ofrecer servicios de telefonía móvil a sus clientes de paquetes de cable e internet comercializados mediante Izzi.

Para proporcionar el servicio de telefonía móvil -que rivalizará con Telcel, Movistar, AT&T y Unefon, Televisa alquilará espacio en la red compartida de telecomunicaciones de México que opera Altán Redes.


Publicidad


El presidente ejecutivo de Izzi, Salvi Folch, señaló que en un principio Televisa había planeado incursionar en este servicio en septiembre, pero a raíz de la epidemia de coronavirus, los ejecutivos observaron una mayor demanda de paquetes telefónicos de bajo precio, por lo que el lanzamiento del servicio será este lunes.

El servicio celular de Televisa costará 250 pesos mensuales por una línea con datos ilimitados, lo que significa un precio alrededor de 80 por ciento más barato que los paquetes de América Móvil (Telcel), de Carlos Slim.

La televisora mexicana ofrecerá planes telefónicos a 3 millones de hogares en 17 ciudades del país, indicó Folch, quien apuntó que la empresa también ahorrará al dirigir a los clientes a comprar teléfonos de otros proveedores, en lugar de financiarlos.


Publicidad

 


En un futuro Televisa podría considerar expandir el servicio más allá de sus propios clientes, pero comenzar con sus usuarios permitirá a la compañía capitalizar las economías de escala, abundó el ejecutivo.

Al brindar servicios de telefonía móvil, Televisa sigue los pasos de las compañías de cable estadounidenses como Comcast Corp y Charter Communications Inc que proporcionan el servicio como Operador Móvil Virtual (OMV).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas