15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Subgobernador de Banxico propone que los 8,079 mdp pagados por Walmart al SAT sean para ayudar a desempleados

Los 8 mil 079 millones de pesos que Walmart pagó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) debería de ser utilizado para ayudar a los mexicanos desempleados a causa de la pandemia derivada del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19), según lo propuso este martes 25 de mayo, Gerardo Esquivel Hernández, subgobernador del Banco de México (Banxico).

El propuesto como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) del Gobierno Federal -sin llegar a ocupar el cargo-, aseveró a través de su cuenta de la red social Twitter, que dicho recurso debería destinarse a que se otorguen “dos meses de salario mínimo a cada uno del millón de desempleados formales”.


Publicidad


El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el pasado 25 de mayo que se prevé que se pierdan un millón de empleos en México. Ayer, Walmart reportó, por su parte, que pagó ocho mil 79 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En un comunicado, Walmart indicó que dicha operación es parte de la conclusión de asuntos fiscales sustanciales, que incluye la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips, la cual fue previamente divulgada.

La cadena minorista detalló que el pago se registrará en su estado de resultados consolidado de los tres meses, mismos que terminarán el 30 de junio de 2020. En febrero pasado, el SAT reclamó a Walmart el pago de 10 mil 559 millones de pesos por la venta de Vips a Alsea, por concepto de impuestos, multas, recargos y actualización.

Asimismo, ese mismo mes reclamó a Alsea el pago de impuestos, por supuestos ingresos en la adquisición de bienes por la compra, la cual ascendía a tres mil 881 millones de pesos, monto que incluye actualización, recargos y multa.

En septiembre de 2013, la operadora de restaurantes Alsea informó que había llegado a un acuerdo con la cadena de tiendas de autoservicio, Walmart de México, para adquirir la cadena Vips, por un monto de ocho mil 200 millones de pesos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas