12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Se inscriben 221 mil 910 trabajadores federales al Segundo Sorteo del ISSSTE

Hasta este viernes 22 de mayo, 221 mil 910 trabajadores del gobierno federal se habían inscrito al segundo sorteo de préstamos personales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Así lo informó Edgar Díaz Garcilazo, director normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del Instituto, quien detalló que el segundo sorteo -a efectuarse el próximo 28 de mayo- repartirá 23 mil 222 préstamos, por un monto total de mil 800 millones de pesos.


Publicidad


Desde Palacio Nacional, el funcionario federal precisó que 20 mil préstamos serán créditos ordinarios, también conocidos como verdes, con un monto de hasta 36 mil 800 pesos; 12 mil especiales o rojos, de hasta 158 mil pesos; y 222 blancos o conmemorativos de hasta 212 mil pesos.

El cierre de registro para que los más de 3 millones de trabajadores puedan participar en el segundo de 14 sorteos termina el 26 de mayo próximo.

En conferencia conjunta, la directora de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social, Norma Gabriela López Castañeda, informó que hasta este viernes la institución ha avalado 2 mil 346 solicitudes de créditos solidarios, por 25 mil pesos, a personas que trabajan en el hogar e independientes.


Publicidad

 


Mil 846 son solicitudes de personas que desempeñan trabajo doméstico registradas en el Seguro Social hasta el 30 de abril, y mil 500 personas que son trabajadores independientes, precisó.

En su oportunidad, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, afirmó que hasta hoy se han entregado 326 mil 343 préstamos a la palabra, del un millón seleccionado con base en el Censo del Bienestar. Esto representa un avance del 32.6 por ciento.

Afirmó que el monto total que ha dispersado el gobierno federal suma 8 mil 158 millones de pesos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas