11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Protestan pensionados en ISSSTE por desabasto de medicinas en Ensenada

El desabasto de medicamentos en el ISSSTE  de Ensenada ha generado una crisis entre los derechohabientes mayores de 60 años, por lo que el comité ejecutivo delegacional y todos los agremiados en la delegación D-IV-3 de pensionados y jubilados de la sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denunciaron la problemática ante las autoridades federales.

Tras enviar una carta al presidente  Andrés Manuel López Obrador y al delegado federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, este miércoles una representación de los adultos mayores se apostó afuera del edificio del ISSSTE para exigir a las autoridades que tengan humanidad hacían los derechohabientes.


Publicidad


Yolanda del Carmen García, Secretaria General del Comité Ejecutivo Delegacional, habló a nombre de los más de 2 mil 300 ex profesores de los cuales el 70% son adultos mayores con enfermedades crónico degenerativa y otros problemas de salud.

Añadió que los retirados en Ensenada han sido testigos de que el instituto a nivel nacional no les ha dado lo necesario y que situación empeoró en los dos últimos meses.

Muchos compañeros están esperando medicina porque la economía no les permite comprar en farmacias, indicó Yolanda del Carmen.


Publicidad

 


Hay un caso que les preocupa de una compañera que tiene tres meses sin recibir su tratamiento de quimioterapia porque no hay medicamento, el costo en un hospital particular es de 35 mil pesos por sesión, esta cantidad es incosteable, ya que solo algunas pensión llegar a alcanzar los 10 salarios mínimos, lo que representa 26 mil pesos mensuales, el resto tiene sueldo inferiores.

“Es una situación cruel, inhumana e indignante, como derechohabientes nos merecemos una vida digna”, señaló la dirigente.

Por la contingencia, la receta médica la dan los médicos  para un periodo de tres meses, sin embargo no les surten la medicina que necesitan.

“Los hacen ir cada semana a buscar la medicina y los hacen exponerse a pesar del coronavirus para que regresen a sus casas sin nada”, manifestó.

Advirtió que no se detendrán hasta que se los escuchen y doten del servicio necesario pues calificó como una negligencia médica la que enfrentan en este momento.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas