12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Parece que se levantaron los ánimos a los delincuentes y están dándose vuelo”: Bonilla, tras reportar 12 homicidios en BC  

Por segundo día consecutivo, Baja California vivió una jornada violenta. En las últimas 48 horas en la entidad se han registrado 25 asesinatos, por lo que el gobernador Jaime Bonilla Valdez declaró en su videoconferencia matutina de este 13 de mayo: “Seguimos con la lucha de bajar el índice de homicidios, pero con toda esta contingencia (COVID19), parece que se levantaron los ánimos a los delincuentes y han estado dándose vuelo”.

Entre la mañana del martes 12 de mayo y los primeros minutos de este día, en el estado se dataron 12 ejecuciones, 10 de ellas en Tijuana y dos en Playas de Rosarito.


Publicidad


La cifra de homicidios dolosos en Baja California, de acuerdo a estadísticas de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, asciende a 997 víctimas en lo que va del 2020.

La GESI, reportó que, entre los últimos hechos registrados en Tijuana, destacan:

Primero a las 08:25 horas de ayer lunes, en un lote baldío ubicado en calle 1 esquina con calle Las Fuentes, frente a primaria Guillermo González Camarena, colonia Cañadas del Florido, fue localizado un cadáver que estaba cubierto de escombros.


Publicidad

 


 

En la tarde, alrededor de las 13:40 horas en el área del cerro en la calle San Ignacio y Germán Warner, colonia Santa Cruz, fue hallado el cuerpo de un masculino con una lesión en la cabeza.

Un cadáver del sexo masculino, hasta el momento sin identificar, fue encontrado en Camino Arroyo de Las Palmas, frente a un banco de arena en la colonia Valle de las Palmas.

Dos cuerpos calcinados y restos humanos, fue reportados en un arroyo vecinal, calle  Prolongación 18 de Marzo, colonia Rancho las Flores I sección. En el lugar de intervención se localizó, en un área carbonizada, diversos fragmentos de alambre y dos trozos de cinta.

Con heridas por arma de fuego en pectoral y rostro, fue localizado el cadáver de una mujer identificada como Rocío Hernández de 37 años. Cuando fue agredida, la víctima estaba a bordo de un vehículo  Honda Accord, color gris y placas de California. En el sitio se hallaron dos casquillos calibre 9mm.

Un masculino, fue asesinado cuando se encontraba sobre la calzada Defensores de Baja California frente al #840A, colonia Burócrata Ruiz Cortines

El cuerpo calcinado y maniatado de una mujer fue localizado en calle Suárez #1215 colonia Las Torres parte baja.

En las instalaciones de Cruz Roja pereció el joven Alfredo Ayón Chávez, de 22 años, quien fue agredido a tiros en pectoral, abdomen y espalda en la colonia Sánchez Taboada.

A los 20 minutos de este miércoles 13 de mayo, en la avenida Constitución frente al número 378, colonia Zona Centro, se halló en el interior de un tambo, color azul, el cuerpo sin vida de un masculino.

En Tijuana, en lo que va de mayo, se han registrado 75 homicidios, y durante el año se contabilizan  736 víctimas.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas