26 C
Tijuana
miércoles, julio 24, 2024
Publicidad

Paciente de Issstecali denuncia falta de atención por coronavirus

Víctor García Betancourt fue afectado por la contingencia sanitaria del COVID-19, pues cuando ya estaba a punto de que le realizaran una cirugía, ésta fue cancelada para atender a los pacientes infectados por coronavirus.

El hombre de 77 años padeció hemorroides desde 2019, y a pesar de ser pensionado del Issstecali e Isssste, ninguna institución le garantizó la atención médica. En la primera se justificaron por la falta de recursos económicos y desabasto de medicamentos; mientras que en la segunda le cancelaron la cirugía un día antes, porque el hospital se reconvirtió a causa del COVID.

“Tardamos mucho para que programaran la cirugía, el dolor que tenía ya era insoportable, y cuando por fin lo iban a operar, le cancelan la operación que por el COVID; no importó qué tan necesaria era, tal pareciera que, si no eres paciente COVID, no tienes derecho a atención médica”, dijo a ZETA Facundo Godoy, yerno de Víctor.

Afirmó que en Issstecali estaban suspendidas las operaciones porque no había dinero, razón por la que acudieron al Issste, donde también batallaron para que les dieran fecha.

Al respecto, Dagoberto Valdez Juárez, subdirector general Médico de Issstecali, comentó que sí se tiene registro de Víctor García, pues ahí se atiende de otros padecimientos; sin embargo, en su historial clínico no hay nada relacionado con hemorroides.

“Él es un paciente, ya senil, de 77 años, él está adscrito a la clínica de Palmas. El señor se ha atendido por diferentes situaciones, él lleva su control de diabetes e hipertensión ahí, y en El Mirador lleva el control de su artritis. Nosotros hablamos al hospital Mirador, que es donde debió atenderse de esta patología hemorroidal, y nos dice el jefe de cirugía que no hay registro de que haya acudido por esa atención”, precisó el funcionario.

Víctor se atendió en un hospital privado, ante el dolor insoportable que sentía; sin embargo, la inconformidad por parte de su familia hacia las instituciones persiste porque se sintieron desplazados, debido a que por el COVID-19 dejaron de prestarle atención a otros pacientes, recalcó Godoy.

ZETA solicitó entrevista con José Luis Anaya Rojas, director del hospital Fray Junípero Serra, perteneciente al Issste, pero su personal del área de Comunicación Social dijo que no podríamos ser atendidos ya que, por falta de médicos, el funcionario estaba atendiendo casos de Traumatología.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas