10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Netflix subirá sus tarifas en junio

A partir de junio, la empresa de entretenimiento Netflix aumentará 16% el precio de sus servicios, al incluir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) una vez que entre en vigor el gravamen a plataformas digitales que aprobó el Congreso de la Unión en diciembre de 2019.

Los usuarios del servicio Básico serán quienes menos vean reflejado el incremento, ya que la empresa asumirá el 50% del IVA, con lo que el costo pasará de 129 a 139 pesos.


Publicidad


El precio del plan Estándar, de dos pantallas, pasará de 169 a 196 pesos. Mientras que el servicio Premium de cuatro pantallas, pasará de 229 a 266 pesos.

En declaraciones a la prensa nacional, un vocero de Netflix comentó que el alza tarifaria se debe a que “el gobierno mexicano está incorporando el IVA a los servicios digitales como Netflix a partir del 1 de junio. En consecuencia, hemos empezado a avisar a nuestros usuarios que habrá un ajuste en nuestros precios, al mismo tiempo, hemos trabajado para minimizar el impacto en nuestro plan Básico”.

Según Dataxis (firma especializada en telecomunicaciones, televisión y medios de comunicación) en septiembre de 2019, Netflix tenía 6 millones 783 mil cuentas activas en el país, siendo la plataforma de contenidos por internet preferida por los mexicanos.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas