12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Mantiene Jet Jaguar esencia heavy metal

La banda de rock y heavy metal mexicano Jet Jaguar se encuentra de estreno con el lanzamiento de su tercer sencillo “Blinding lights” que forma parte de su primera producción discográfica “Endless Nights”, la cual debutará el próximo 17 de julio en todas las plataformas digitales, bajo el sello discográfico alemán Pride & Joy Music.

“La producción ha sido un trabajo fuerte, pesado, en el cual también estuvo involucrado Tonio Ruiz de Coda en la producción y en la mezcla que se mandó a Suecia, fue todo el proceso por el que pasó están canción que ya está de estreno y un video que grabamos en la Riviera Maya, específicamente en Playa del Carmen”, platicó Sergio Güez (guitarrista de Jet Jaguar) a ZETA.


Publicidad


“Es muy gratificante saber que ya tendremos nuestro primer álbum bajo una disquera alemana, antes de eso sólo teníamos un EP de cinco canciones, aun así, hay mucha gente que conocía a Jet Jaguar, y esto fue porque la banda tuvo una muy buena racha de varios conciertos, ya sabían la calidad de shows que dábamos en vivo, pero al momento de buscarnos en streaming y en redes sociales teníamos muy poca producción”, enfatizó el músico, quien junto a Maxx Mendoza (voz), Jimmy Lozano (batería), Nehuen Pacheco (guitarra) y Jorge Ramírez (bajo), se han inspirado de bandas ochenteras, además de honrar el jaguar, animal sagrado en la península de Yucatán, en su nombre.

“Hay muchísimos géneros gestándose y que siguen esta línea en la que estamos, suenan muy nuevos, pero esto no quiere decir que suenen frescos, cada vez salen más computarizados, nosotros tenemos esta influencia ochentera gracias a nuestros padres. Y queremos revivir esa esencia con un sonido muy peculiar del 2020”, precisó Güez, quien ha ofrecido masters class de guitarra a través de redes sociales durante esta cuarentena.

“Lo que más extraño de los conciertos es el poder viajar a otras ciudades, conocer otras culturas comidas y bebidas, disfrutar de la gente, porque a donde sea que llegues la gente realmente es muy amable y más que nada la energía y euforia de estar arriba del escenario”, indicó el músico en referencia a la pausa por la pandemia”.


Publicidad

 


Respecto a la situación del rock y metal en Latinoamérica señaló: “En México aumentó el número de conciertos, antes no había muchos festivales dedicados al rock y al metal, había más festivales mixtos donde se incluían a las bandas de rock, pero ahora son cada vez más los festivales como el ‘Hell and Heaven Metal Fest’ y el ‘Domination’, eso habla de que el género está reviviendo, creciendo”, puntualizó el integrante de Jet Jaguar, la cual en 2017 ganó el primer lugar en el WOA (Wacken Open Air) uno de los festivales más importantes de Alemania.

Cabe señalar que temas como “Jet ranger”, “Raceo or die”, y la balada “Tormenta”, serán incluidos en su próximo disco grabado en inglés y español: “Nos gusta expandir horizontes, abrir nuestras fronteras, por ejemplo Scorpions es una banda alemana, pero todas sus canciones son en inglés, eso los hizo un éxito en el mundo. Tenemos la meta de ser internacionales también”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas