La Serie A italiana vivirá este jueves 28 de mayo un día clave para conocer su futuro, ya que el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, la Federación de Fútbol italiana (FIGC) y la Liga de la Serie A se reunirán para establecer “si y cuándo” se podrá reanudar la temporada 2019-2020.
Ante los datos reconfortantes sobre el descenso de los contagios por coronavirus en el país, la cúpula directiva del fútbol italiano confía en recibir el visto bueno del Gobierno para reanudar la competición, a puerta cerrada, a partir del próximo 14 de junio y terminar el año futbolístico a principios de agosto.
Era el 9 de marzo cuando el avanzar de la pandemia del coronavirus obligaba a interrumpir la Serie A, con el Juventus Turín que lideraba la clasificación con un punto de ventaja sobre el Lazio, segundo, y nueve sobre el Inter de Milán, tercero.
Los clubes de la Serie A llevan poco más de una semana entrenando en grupo en sus centros deportivos, después de que el 4 de mayo comenzarán las sesiones individuales y voluntarias.
La FIGC, que aplazó del 30 de junio al 31 de agosto el plazo para cerrar la temporada 2019-2020, confía en tener tiempo para organizar, además de las doce jornadas ligueras que quedan, también las semifinales y la final de la Copa Italia.