12.2 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Homenaje a los gandallas

¿Así concluye… con la decisión unánime de los once magistrados de la SCJN en contra de la (como la calificara Héctor Aguilar Camín) Anti Ley Bonilla?

¿Hemos de quedar conforme con esa sabia y justa respuesta? ¿Y quién pagará todo lo que se perdió en el camino? ¿Toda la vergüenza a la que nos expusieron a los bajacalifornianos?


Publicidad


Por meses, a nivel nacional fuimos la comidilla, el motivo de burlas y descalificaciones. Los protagonistas de esta ignominia dedicaron tiempo a la defensa de “su” antojo, en lugar de trabajar y velar por los intereses del estado. ¿Cuántas horas-trabajo… viajes a la Ciudad de México utilizaron para ir a defender su causa perdida, desde que nació?

Y los diputados que en conjunto hicieron el juego a los ambiciosos, ¿se quedarán sin castigo? No importa que la mayoría hayan sido corridos de su partido, tampoco importa que algunos todavía ocupen una curul local, con todo el deshonor que se merecen. El mismo presidente del Congreso local, en su momento confesó -con todo cinismo- el ofrecimiento de un millón de dólares por el voto a favor de cambiar la Constitución del Estado, para regalar tres años más al gobernador electo para dos. Todos esos son delitos, o por lo menos causa de investigación profunda, para llegar a la verdad y actuar en consecuencia.

Pero aquí se castiga a los más pobres, a los humildes, y se les rinde homenaje a los gandallas que ostentan momentáneamente el poder. Si usted tuvo el interés de presenciar el pasado lunes 11 toda la sesión de los magistrados de la SCJN, coincidirá que, en forma unánime, con distintos elementos, con tonos firmes y con gran acuciosidad, fueron enumerando uno por uno los elementos que, en su intervención, el magistrado presidente Arturo Saldívar denominó “un fraude a la Constitución”, “una maquinación metaconstitucional”.


Publicidad

 


¿Y los autores de ese delito no serán castigados? No tan solo ignoraron la jornada electoral con sus tiempos y plazos, tratando de pasar por encima de los derechos ciudadanos, para complacer la ambición de un político; en ese afán de servirlo, cometieron sistemáticamente faltas para pisotear la Constitución Federal y Local. Una y otra vez acudieron a la figura del “estado libre y soberano” para decretar, por sus pistolas y su servilismo, ampliar la fecha de gobierno de dos a cinco años.

Después de escuchar o leer todos los argumentos que muy puntualmente fueron enumerando los magistrados, solo queda el castigo a esos “congresistas” que demostraron la supina ignorancia en el tema y la enorme ambición por los beneficios que se les ofreció.

Indignos representantes populares que deben recibir su castigo.

Y los partidos políticos de donde salieron tales especímenes, deberán trabajar mucho para que se les crea el arrepentimiento, si es que se atreven a esgrimirlo. Son una maldita decepción.

Nota 1.- Gracias a todos los médicos que cumplen con su misión de salvar vidas. Y por la dignidad que demostraron, al exigir disculpas presidenciales.

Nota 2.- Ante la cuarentena… paciencia.

Nota 3.- Para atender a víctimas de violencia familiar, Grupo Apoyo, A. C. (desde 1988) ofrece terapia psicológica vía telefónica al (664) 292-28-74. De 10 a 14 horas, de lunes a viernes. Siempre habrá solución al problema. Servicio profesional gratuito.

 

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.org

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas