Una mujer, de 68 años de edad, fue asesinada en su propia cama, tras recibir un ataque a machetazos durante la madrugada de este sábado 29 de mayo, en la colonia Mayos, en Mexicali.
El principal sospechoso es el hijo de la víctima, quien fue visto por su hermano armado con un machete.
El incidente fue reportado alrededor de las 01:30 horas de este sábado, por uno de los hijos de la víctima, quien denunció ante las autoridades que su madre de nombre Carlota Zepeda Adriano, requería urgente atención médica, debido a que había sido atacada con lo que parecía ser un arma blanca.
Agentes acudieron a la caseta de entrada del campo de béisbol localizada en el cruce de las calles Oaxaca y Cocorit, de la colonia Mayos, la cual tenía habilitada como habitación y donde pernoctaba la víctima.
Al llegar confirmaron el reporte, pero nada pudieron hacer por Carlota, toda vez que ya no presentaba signos vitales.
Policías se entrevistaron con el denunciante, quien señaló que una hora antes observó a su hermano de nombre Carlos, de 38 años de edad, de mote “El Charly”, salir de la caseta con un machete.
En la breve conversación que tuvieron, el hoy imputado le dijo “Ya está carnal, ya hice el jale”, para después decirle que se fuera a dormir.
Una hora después acudió una amiga del testigo y le pidió sí podía prestarle un ventilador, pero antes fue a la caseta donde pernoctaba la madre, debido a que ahí tenían el agua potable.
Fue en ese momento cuando descubrió a la víctima ensangrentada, y de inmediato reportó los hechos a las autoridades.
Con la información otorgada por testigos, se procedió a detener a Carlos, hijo de Carlota, como presunto responsable del delito de feminicidio.
Cabe señalar que los tres integrantes de la familia dormían en diversas áreas del campo, por lo que fue detenido inmediatamente.