13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Gana “Crónicas del taco” en los James Beard Media Awards 2020

La miniserie mexicana de Netflix, “Crónicas del taco” obtuvo el premio en la categoría a Mejor Programa de Televisión en Locación.

Producida por Pablo Cruz y dirigida por Carlos Pérez Osorio, la serie de 6 capítulos brinda un recorrido por la historia del taco y sus variedades en las distintas zonas del país.


Publicidad


Considerados los Oscar del mundo gastronómico, los James Beard Media Awards premian a lo mejor de la industria de la cocina; chefs, restaurantes, libros, periodistas, programas de televisión, medios de difusión, líderes empresariales, entre otras categorías.

En esta ocasión y por motivos de la pandemia, los galardones que normalmente eran entregados en la ciudad de Nueva York tuvieron que celebrar a través de una ceremonia virtual.


Restaurantes locales de Ciudad de México, Tlaxcala, Michoacán y Sonora, fueron retratados en esta experiencia cultural gastronómica, resaltando la importancia y el significado del taco, un platillo emblemático del país. Por su parte, Pablo Cruz recalcó la importancia de visualizar el trabajo de los cocineros y cocineras, y de una industria que hoy pasa por un mal momento que la esta obligando a replantearse.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas