11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

En plena pandemia, AMLO retomará giras a partir del 2 de junio

A pesar de que los casos y decesos derivados del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), continúan en ascenso en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya tiene una calendarización de su primera gira por el sureste del país, misma que comenzará a partir del próximo martes 2 de junio.

“En mi caso es muy probable que salga a partir del inicio de la nueva etapa, tengo que estar aquí hasta el domingo, cumplir a que se termine la etapa de sana distancia, pero a partir del lunes es muy probable que con todos los cuidados inicie una gira por el país”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.


Publicidad


“Si estoy aquí cuidándome, puedo también estar en cualquier estado cuidándome. Aprovecho para ver cosas. Necesitamos ir regresando poco a poco a la nueva normalidad”, indicó el titular del Poder Ejecutivo Federal, quien detalló que la gira comenzaría el martes en Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo.

Ello para inaugurar el tramo del Tren Maya, que iría de dicho destino turístico a Valladolid, Yucatán. Después, el miércoles 3 de junio, el político tabasqueño daría el banderazo en Mérida, para el tramo de la obra que va a Campeche.

Para el jueves 4 de junio, el mandatario nacional daría el banderazo para dos tramos: uno en Escárcega, y otro, por la tarde, en Palenque, Chiapas, para completar los cuatro tramos. El viernes realizará la supervisión de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, y la ampliación del puerto de Coatzacoalcos, en Veracruz.


Publicidad

 


El sábado 6 de junio, López Obrador estará en Cangrejera para supervisar un tren de refinación y visitará la refinería de Minatitlán, también en Veracruz. Finalmente, el domingo dará el banderazo para la rehabilitación de la vía del Tren del Istmo en Sayula.

“Necesitamos ir regresando poco a poco a la nueva normalidad, insisto, con cuidado. Les adelanto de que iniciaría el martes en Cancún. En la mañana llevaríamos acabo la reunión de seguridad, de 6:00 a 7:00 de la mañana y la conferencia de prensa de 7:00 a 8:00 de la mañana”, señaló el presidente.

“Ese mismo día vamos a dar un banderazo para el primer tramo del Tren Maya, que va de Cancún a Valladolid, en un sitio donde está el cruce hacia Playa del Carmen y hacia Holbox. Ahí es un primer tramo con la empresa que ya tiene el contrato”, detalló desde Palacio Nacional.

El titular del Poder Ejecutivo Federal indicó que tendrá que viajar en avión para ir a Cancún, pero cuidará las medidas sanitarias recomendadas por los especialistas. “Si la línea aérea tiene como norma que use cubrebocas, lo voy a usar […] Los médicos me recomiendan que no use mucho el avión que sea más por carretera, a ras de tierra”, aseguró.

“Les pido a todos los de los lugares que vamos a visitar que nos vamos a seguir queriendo a distancia, que no se pueden hacer actos grandes vamos a cuidar que sean muy pocos los asistentes, no más de 50 personas, cuidando la sana distancias”, dijo el presidente, quien detalló que a su regreso, estaría en la Ciudad de México otra semana y para la siguiente realizará otra gira de trabajo de seis días, ahora por el norte del país.

El mandatario nacional indicó que aquellos que tengan algo urgente que presentarle en su gira serán atendidos por los coordinadores del Gobierno Federal, quienes estarán en las plazas a las que acuda para atender peticiones y escuchando los planteamientos de la gente, pero también con los protocolos sanitarios.

Por otra parte, pidió a sus adversarios ‘portarse bien’, y que “no vayan a ir a provocar para que nos echen la culpa que no estamos respetando las medidas sanitarias, como decíamos antes en las marchas: ‘el que no brinque es charro, el que no brinque es charro’; ahora el que vaya es charro conservador”, puntualizó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas