12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Empresarios de Baja California rechazan nuevos cobros a restaurantes, hoteles y comercios

El presidente del Comité Técnico Estatal del Consejo Coordinador Empresarial de Baja California (CCE), Carlos Ibarra Aguiar, rechazó la reforma a la Ley de Salud aprobada recientemente por Congreso del estado, con la cual restaurantes, hoteles y comercios deberán tramitar una licencia sanitaria ante la autoridad estatal.

“Es inadmisible” someter a distintos sectores comerciales al pago de sobre regulaciones que no podrán soportar, afirmó el líder empresarial, quien solicitó a los legisladores incentivos fiscales para motivar y facilitar la recuperación de estos sectores que ya viven una situación difícil por las afectaciones derivadas de la epidemia de coronavirus.


Publicidad


Expuso que una de las propuestas que el Poder Legislativo tendría que trabajar es la aprobación de la “Deducibilidad al 100%” para el consumo en restaurantes, así como otros apoyos para el sector hotelero y comercial “ponderando que las medidas aprobadas en los congresos deben responder a mejorar las condiciones de sus representados y facilitando los medios para generar desarrollo económico”.

En un comunicado, el también presidente del CCE de Ensenada demandó de “manera enérgica” al Congreso estatal ser sensible con los restauranteros, hoteleros y comerciantes, quienes en conjunto aportan 7 de cada 10 empleos en el sector servicios de la entidad, y como resultado de la emergencia sanitaria se prevé que 40% de ellos no podrá regresar a abrir sus puertas.

El Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, que encabeza Gabriel Camarena, también envío un comunicado en el mismo sentido para rechazar la reforma legal.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas