13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Dirección de Bomberos Tijuana confirma solo un caso positivo de COVID-19 en Estación 10

Luego de que trascendiera la probabilidad de que en la Estación #10 hubiera casos de bomberos contagiados con COVID-19, el encargado de despacho de la corporación, Néstor Alarcón, confirmó a ZETA que solo uno salió positivo al virus y el resto de los compañeros de turno se encuentran bajo monitoreo médico en sus hogares.

Al día de hoy solo se ha confirmado tres casos de bomberos contagiados con coronavirus, Alarcón comentó que a parte del elemento de la estación ubicada en Playas de Tijuana, se contabiliza un elemento más de la Estación Central y otra persona asignada al área administrativa, posterior a los resultados las respectivas áreas fueron sanitizadas para proteger al resto de personal.


Publicidad


En la Estación #10 se registra mayor afluencia de personal que el resto de las estaciones de bomberos, debido a que aquí no solo se alberga a los bomberos asignados, también a los integrantes de la división de rescate acuático que actualmente no cuentan con su propia estación, y a elementos del Ejército que desde hace más de un año usan estas instalaciones como “cuartel”.

“Se hicieron trabajos de sanitización, se le dotó a todo el personal de cierta cantidad de implementos de protección personal que deben ser utilizados mientras están en la estación y cuando acuden a un servicio. Y obviamente hacemos y reforzamos la medida de sana distancia entre el personal”, declaró el jefe de bomberos.

Con relación a la presencia de elementos del Ejército, Alarcón expresó que ya se ha solicitado que la autoridad competente tome cartas en el asunto, también destacó que la Secretaría de Seguridad Pública tiene conocimiento del caso y han hecho lo conducente para exhortar que el personal ajeno a la


Publicidad

 


Dirección de Bomberos adopte también las medidas de protección contra el COVID-19.
Por su parte, el alcalde Arturo González Cruz comentó que se estará revisando la situación y se procurara que los elementos afectados reciban el apoyo que requieran por parte de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, en caso de no contar con afiliación a ISSSTECALI.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas