14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Descubren en Ensenada 169 kilos de precursores de fentanilo en portacontenedores proveniente de China

La sustancia ilícita estaba oculta en  varios paquetes dispersos entre costales de jabón en polvo, detalló la Segunda Región Naval con sede en Ensenada

 


Publicidad


 

ENSENADA.- Un cargamento de 169.5 kilogramos de precursores de fentanilo fue descubierto el lunes 25 de mayo a bordo del buque portacontenedores KURE, proveniente de China, oculto entre costales de jabón en polvo.

En un comunicado, la Segunda Región Naval reveló que el operativo contó con la participación de la Secretaría de Marina-Armada de México, la Fiscalía General de la República y la Aduana Marítima de Ensenada.


Publicidad

 


Al revisar la mercancía de uno de los contenedores, marinos, aduanales y dos binomios caninos detectaron siete costales con características de envoltorio diferentes a las del resto de la carga; dentro de los paquetes había un polvo compacto con características de color y textura distintas a las del jabón en polvo.

Tras practicar el peritaje correspondiente se descubrió que tres costales contenían N-fenil-4-piperidinamina (NPP) y otros cuatro costales con 4-N-fenetilpiperidina (ANPP), dando un peso aproximado de 169.505 kilogramos de sustancias ilícitas, consideradas como estupefacientes por la Ley General de Salud.

Estas sustancias, puntualizó la Segunda Región Naval, son utilizadas como precursores químicos para la elaboración de productos análogos al fentanilo, por lo que fueron aseguradas y puestas a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas