11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Cobro excesivo de agua

Adela Navarro Bello y César René Blanco

Sres. directores del Semanario ZETA


Publicidad


Presentes.-

 

Apreciables directores:


Publicidad

 


Les hago llegar un afectuoso saludo, esperando que todo los vaya bien en esta dura etapa del COVID-19. Habiendo sido recurrente enviador de escritos a la sección de “Cartaz”, hoy les rogaría concedan un espacio a lo siguiente:

El año pasado, todavía bajo la administración panista, tuve la necesidad de acudir a la Comisión Estatal de Servicios Públicos, a tratar un asunto relativo a cobros excesivos por el consumo de agua de un servicio en la colonia Guerrero. Regularmente, se habían estado pagando consumos de no más de $500.00 pesos, y de repente empiezan a llegar cobros por $800.00, $900.00 y $1,000.00 pesos.

Una vez en el Departamento de Atención Personalizada, pedí se tomara en cuenta mi condición de persona de la 3ra. edad y pensionado del Seguro Social, y les rogaba me hicieran una consideración a los cobros. No conseguí nada; y una vez en casa, se lo comenté a mi señora, que acuñó una frase: “Ya ves, piches panistas, muertos de hambre”. (sic)

Pues resulta que los morenistas son iguales, con todo y que AMLO no ceja en su cantaleta de que “no somos los mismos, no somos iguales”. Me explico:

Los cobros por el consumo de agua de los meses de marzo y abril, del servicio en la colonia Guerrero, vinieron respectivamente por $1,273.00 y $1,479.00 pesos. Reitero, regularmente había estado pagando recibos no mayores de $500.00 pesos, por lo que me llamó la atención la diferencia.

Descubrimos que había una fuga en el medidor, que seguramente tenía más de un mes así, y no nos dábamos cuenta, en virtud de que estando en área de tierra, lo cubría una tupida maleza.

Abrigando una poca esperanza, el pasado día 11 acudí a la Cespt a ver si obtenía alguna rebaja a los adeudos. Otra vez, en el Departamento de Atención Personalizada no valieron -una vez más- ni mi condición de adulto mayor (78 años), ni la reiteración de la fuga en el medidor, ni mi condición de pensionado del Imss.

Respuesta contundente: “No se están concediendo descuentos. Tendrá que pagar todo”.

Retomo la expresión de mi mujer. “Morenistas muertos de hambre”.

Muchas gracias.

 

Atentamente,

José Carlos de la Trinidad.

Tijuana, B.C.

Autor(a)

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Carlos Sánchez CarlosSanchez 36 carlos@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas