26 C
Tijuana
miércoles, julio 24, 2024
Publicidad

Clausuran funeraria en Tijuana por tener cuerpos apilados en cochera y sin ventilación

Por mantener los cuerpos de personas fallecidas “apilados” en una cochera sin ventilación, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), clausuró en forma temporal este viernes 15 de mayo la Funeraria De la Cruz, ubicada en pleno centro de Tijuana.

El subdirector General de COEPRIS en Baja California, David Gutiérrez Inzunza, informó que los cadáveres localizados amontonados corresponden tanto a pacientes que perecieron por COVID-19, como por otras causas.

Entre las irregularidades detectadas al momento que el personal de COEPRIS realizó la inspección, precisó el hecho de que el aire acondicionado estaba a 16 grados centígrados, cuando la temperatura requerida es de 4 grados, además de no contar con protocolo para recepción de cadáveres.

 

Esta es la segunda funeraria que ha sido clausurada en Baja California durante la pandemia de coronavirus, ambas ubicadas en Tijuana, por mantener de forma inadecuada la recepción y almacenamiento de cadáveres, la primera fue funeraria Monte Ararat, la cual fue sancionada por el mismo motivo: mantener los cadáveres de personas fallecidas por SARS-CoV-2 amontonados en el piso de los patios del negocio.

Anterior a esa clausura, las autoridades de los tres niveles de gobierno cerraron Funeraria San Gabriel, también en Tijuana, por cobro excesivo en los servicios funerarios de personas que perecieron por coronavirus.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas