Acumulando éxitos en todos los formatos de la industria del entretenimiento, el actor mexicano Memo Villegas, popular por su interpretación de “El Teniente” en el programa “Backdoor”, enfrenta los retos de la profesión, mientras ve frustrado el estreno de la película “El mesero”, en la que comparte créditos con Vadhir Derbez y Bárbara López.
“Me empezó a entrar la costilla de la actuación desde muy joven. Soy actor de ficción para cine, teatro y televisión”, explicó Villegas a ZETA, abundando sobre su relación con la comedia y sus próximos trabajos.
“En realidad no hago ni tengo rutinas de comedia, ni cuento chistes, construyo personajes; es ahora con ‘Backdoor’ que cedí el paso al humorismo y a valorar nuevas posibilidades de mi carrera, a hacer comedia por medio de la actuación en YouTube”, agregó quien de niño deseaba ser futbolista y ahora revive esa historia a través de un monólogo.
De “El mesero”, aseguró desconocer los planes de distribución de la cinta debido a la pandemia: “Pienso que sería buen momento para lanzarla en una plataforma, la gente está cautiva en casa. Por otro lado, me siento cómodo con mi papel y la confianza que medio trabajar nuevamente con el equipo de Raúl Martínez, sobre todo fue gratificante trabajar con Vadhir”.
Para concluir, compartió su visión sobre el escenario post pandemia para el teatro:
“Lo que hoy me preocupa es cómo el teatro se extingue y la incertidumbre de todo. Con la pandemia muchos no se podrán sostener, la gente no tendrá confianza de regresar a los teatros, y súmale que el gobierno propone terminar con (fondos como) el Fonca y Foprocine”.