Jeringas, tubos para el resguardo de sangre, batas y diverso equipo médico, fue descubierto el sábado 2 de mayo por residentes del poblado La Rumorosa, en un tiradero clandestino de basura, ubicado en la última desviación, antes de la carretera descendente a Mexicali, muy cerca de la caseta de cobro del Fideicomiso Autopista La Rumorosa (FIARUM).
Lo anterior fue reportado por vecinos de la comunidad, quienes descubrieron el material médico abandonado junto a la vialidad. Personal de fideicomiso confirmó el hallazgo, y detallaron, que al recibir la denuncia ciudadana, solicitaron el apoyo de una empresa especializada en el manejo de residuos hospitalarios, la cual acudió la tarde del mismo sábado a retirar el material.
ZETA se presentó en el sitio, donde el equipo médico ya había sido retirado, y los pepenadores que se encontraban en el lugar, explicaron que no es la primera vez que arrojan este tipo de material en este punto, pero previo a la contingencia del coronavirus, nunca habían reportado la situación.
Mientras este semanario estuvo en el lugar, se observó a diversas personas llegar a bordo de vehículos y lanzar las bolsas de basura -con frecuencia desechos quemados-, desde un costado de la vialidad, al tiradero que no cuenta con mínimas medidas de seguridad, y los pepenadores informaron que es usado de forma habitual por los residente de la zona.