A partir del segundo semestre de 2020, derechohabientes del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) podrán acceder a un nuevo crédito hipotecario Fovissste-Infonavit Individual, con un monto de hasta un millón 600 mil pesos.
Así lo dio a conocer el delegado del gobierno de México único en Baja California, quien aseguró que los derechohabientes que cotizan en ambas instituciones, como el personal sanitario y docentes, podrán acceder a un financiamiento para vivienda nueva o usada.
Detalló que para acceder a este producto crediticio es necesario ser trabajador del Estado en servicio activo, tener como mínimo 9 bimestres de cotización al FOVISSSTE, no estar en proceso de otorgamiento de pensión temporal o definitiva ni de retiro, ni presentar descuentos por concepto de pensión alimentaria que impidan amortizar el crédito.
Este año serán otorgados 500 créditos por 800 millones de pesos, y en 2021 se colocarían mil financiamientos por mil 600 millones de pesos, estimó.
Por otro lado, Ruiz Uribe recordó que el único crédito que otorgan en conjunto el Fovissste y el Infonavit es el crédito entre cónyuges, cuyo monto máximo es de un millón 133 mil 172 pesos para adquirir vivienda nueva o usada.
El funcionario federal refirió que el Fovissste ha dado 523 créditos conyugales, por 837 millones de pesos.