13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Suman 81 mil muertos por COVID-19 en EU; adelantar apertura pone vidas en riesgo: Fauci

Suman 81 mil 571 decesos por causa del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) en Estados Unidos, país en el que también hay un millón 356 mil 37 casos confirmados y 232 mil mil 733 personas recuperadas, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins.

La ciudad de Nueva York se mantiene como el principal foco de fallecimientos en la pandemia, superando la barrera de los 20 mil muertos, según el recuento municipal, que incluye fallecimientos confirmados y probables por la enfermedad.


Publicidad


Un total de 20 mil 56 personas habían fallecido hasta la noche del lunes de acuerdo con el último balance del Departamento de Salud neoyorquino, con 14 mil 928 muertes confirmadas por coronavirus SARS-CoV-2 y 5 mil 128 en las que esta patología se anotó como causa probable.

Por otra parte, Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, advirtió este martes 12 de mayo al Congreso estadounidense, su preocupación de que se den nuevos brotes del coronavirus al retirar las medidas de mitigación.

El funcionario federal afirmó a la Comisión de Salud del Senado, que aunque el Gobierno encabezado por Donald Trump está trabajando en elaborar una vacuna contra el nuevo coronavirus, “podría pasar tiempo” hasta que las dosis estén disponibles en el mercado.


Publicidad

 


El principal experto de Estados Unidos sobre enfermedades infecciosas dijo en un testimonio preparado y revelado con antelación, que los esfuerzos del país para batallar contra el coronavirus deberían “estar centrados en prácticas sanitarias probadas para evitar la contaminación y mitigarla”.

“No hay duda, incluso bajo las mejores circunstancias, cuando retiras la mitigación, verás aparecer algunos casos […] Mi preocupación es que empezaremos a ver algunos brotes que se podrían convertir en epidemias […] Las consecuencias serían realmente graves”, añadió.

Otros altos funcionarios citados por la comisión de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones de la Cámara alta también comparecieron de forma virtual, desde que se sometieron a cuarentena por haber estado en contacto con personal de la Casa Blanca.

Los otros expertos citados fueron el comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), el doctor Stephen Hahn; el titular de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el doctor Robert Redfield; y el “zar del testeo” del Departamento de Salud, el almirante Brett Giroir.

En declaraciones al diario New York Times antes de su audiencia, Fauci advirtió que apurar un levantamiento de las restricciones a las empresas y la vida social pone vidas en riesgo, lo que dañaría aún más la recuperación económica con la persistencia de la pandemia.

“Si nos saltamos los controles de lo que dicen las normas con el fin de ‘Abrir Estados Unidos de nuevo’, entonces nos arriesgamos al peligro de múltiples brotes en todo el país […] Esto no sólo resultará en sufrimiento y muertes innecesarias, sino que nos hará retroceder en nuestra misión de volver a la normalidad”, dijo Fauci al rotativo, en un correo electrónico.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas