14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Amenazan al subsecretario del Sistema Penitenciario

La Agencia Estatal de Investigación, de la Fiscalía General del Estado de Baja California, inició una indagatoria después que la tarde del lunes 11 de mayo, personas desconocidas colgaron una manta, cerca de la penitenciaría de La Mesa, en la cual tenía escritas amenazas en contra del personal del Sistema Estatal Penitenciario.

“O renuncian o los vamos a matar”, amenazaron al subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario Salvador Morales Rubí, quien tomó posesión el 23 de marzo, y  a José Parra, los acusaron de torturar e intentar controlar la venta de droga para un cártel, lo que de acuerdo a integrantes de la Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz y seguridad, consultados, es “falso”.


Publicidad


De acuerdo a información obtenida por ZETA, alrededor de las 13:45 horas del lunes se reportó por medio de la Central de Radio que había una manta colocada en el puente peatonal ubicado en el bulevar Federico Benítez y avenida Ramón Alarid, en el fraccionamiento Chihuahua en Tijuana.

En pocos minutos, agentes de distintas corporaciones policiacas llegaron al lugar e inmediatamente removieron la manta, la cual era una lona de color blanco, con una medida de 2 metros de largo por 2 metros de alto.

La manta fue entregada a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) institución encargada de realizar la investigación.


Publicidad

 


El texto decía: JOSE PARRA SALVADOR MORALES RUBI DEJEN DE HACERSE PENDEJOS Y NO TORTUREN INTERNOS LO QUE QUIEREN USTEDES ES CONTROLAR LA VENTA DE DROGA PARA SINALOA O RENUNCIAN O LOS VAMOS A MATAR A LA BERGA NI UN INTENTO TORTURADO, MAS CELADOR MUERTO O POR INTERNO TORTURADO.

Las autoridades informaron que principalmente se están revisando las cámaras de vigilancia ubicadas por la zona para intentar dar con los responsables materiales y con los autores intelectuales. Y también están revisando hechos ocurridos dentro de la penitenciaria de La Mesa.

Las autoridades del Sistema Estatal Penitenciario no han dado a conocer un posicionamiento relacionado con la colocación de la manta.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas