10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

#ACTUALIZACIÓN Fallecen expolicía de SLRC y su hijo tras atentado, en Mexicali

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), informaron este sábado 2 de mayo que  el ex agente de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado, Marco Polo Márquez Tamayo, de 30 años de edad, y su hijo de 3 años, fueron declarados sin vida a las 22:00horas del viernes 1 de mayo, en el área de emergencia en la clínica del Hospital Almater, ubicada al Oriente de Mexicali.

La noche del viernes 1 de mayo, cuando Marco Polo Márquez Tamayo  llegó a la casa localizada sobre la calle Macarena, casi esquina con Plaza España, en Residencial Sevilla, en Mexicali, fue sorprendido por un criminal que se le acercó y le disparó por lo menos en 5 ocasiones con un arma corta.


Publicidad


Durante el ataque cometido en contra de este expolicía de San Luis Río Colorado, su hijo de 3 años corrió hacia el padre y recibió un impacto en la cabeza, tras la agresión, ambos fueron apoyados por vecinos que escucharon los balazos, y al verlos lesionados los trasladaron en sus autos a un hospital particular- joy identificado como Almater-, en el la noche del viernes se habían reservaron la información respecto a la situación médica de los heridos.

Policías municipales y ministeriales de Mexicali acudieron para resguardar la escena, donde fueron hallados los casquillos percutidos y sangre.

En abril pasado, Márquez Tamayo residía en San Luis Río Colorado, Sonora cuando un grupo de hombres encapuchados, vestidos con equipo táctico y armados se presentó, disparó frente a su vivienda en la avenida Coahuila, donde se exhibieron frente a las cámaras de vigilancia durante varios minutos, sin que la policía municipal acudiera en apoyo.


Publicidad

 


Los videos de esos hechos ocurridos el 12 de abril, circularon en redes sociales el lunes 14 de abril, y las autoridades de San Luis Río Colorado confirmaron los hechos día 15, pero informaron también que no se había emitido ningún reporte.

Elementos de las áreas de inteligencia de las policías en Sonora y Mexicali, informaron que el exagente atacado estaba relacionado con un grupo delictivo del Golfo de Santa Clara, y a los sicarios que lo buscaban con el grupo delictivo de “Los Salazar”, ligados al cártel de Sinaloa.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas