17.2 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Aclara Hospital General de Mexicali que no hay fallecimientos masivos por coronavirus

Diego Fernando Ovalle Marroquín, director del Hospital General de Mexicali, aclaró que no existen fallecimientos masivos en la ciudad a causa del COVID-19, y se les está dando un trato digno a los cadáveres y de acuerdo a la norma.

Esto debido a que se obtuvo una caja de tráiler, adaptada para resguardar cadáveres, de manera preventiva, en caso de que se rebase la capacidad del nosocomio para albergarlos.


Publicidad


A través de un comunicado, el funcionario explicó que no existe ninguna situación fuera de control en el manejo de los cuerpos, o bien, que se haya registrado una serie de muertes en masa a causa del COVID-19 o alguna otra enfermedad.

La caja de tráiler, conocida como “Termo King”, está adaptada para mantener los cuerpos bajo las condiciones de un cuarto frío, mientras se cumple con la entrega a sus familiares.

Hasta el momento, el “Termo King”, no contiene ningún cadáver, y se estima que sea dentro de 24 a 48 horas cuando eso ocurra, ya que en el transcurso el cuerpo puede ser reclamado por la familia.


Publicidad

 


Ovalle Marroquín destacó que el nosocomio cumple con los lineamientos generales para dar un trato digno al fallecido, y solidaridad a sus deudos; y esta medida es una previsión necesaria para evitar una potencial saturación del sistema de manejo de cadáveres.

Asimismo, para reducir el riesgo potencial de contagio, el personal usa equipo de protección, limpieza, y desinfección de superficies, conforme al procedimiento que se realice durante la manipulación de los cuerpos, por lo que no se realizan embalsamientos, ni velación.

Hasta la mañana de este jueves 21 de mayo, Mexicali registraba 1, 613 casos positivos y 141 defunciones por coronavirus.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas