13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Vamos a tener una situación difícil”: González Cruz sobre la economía de la ciudad; han multado a 165 comerciantes no esenciales por seguir operando

Este miércoles 22 de abril, durante una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz admitió que la situación económica en la ciudad se torna difícil ante la presente contingencia por el COVID-19.

“Vamos a tener una situación difícil, complicada, y se los tengo que decir tal cual, no se lo vamos a andar escondiendo, pero también es cierto que Tijuana es una ciudad dinámica, es de las primeras ciudades que ante alguna de las crisis que hemos tenido, tanto económicas o por otra índole, nos hemos recuperado más rápido que otra ciudad de México”, expresó el alcalde.


Publicidad


Afirmó que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico ya se están estructurando los planes de contingencia para reactivar la economía de la ciudad en cuanto las autoridades federales declaren que concluyó la contingencia sanitaria.

Detalló que el municipio logró retirar alrededor de un 40 por ciento de los negocios de productos no esenciales en los mercados sobre ruedas, limitándose solo a la venta de alimentos preparados e insumos alimenticios para el hogar.

Indicó que los operativos por parte de la Dirección de Inspección y Verificación continuaran activos, en lo que dure la contingencia, comentó que hasta la fecha ya se ha multado a 165 comerciantes con negocios no esenciales que seguían operando pese a las indicaciones de la autoridad.


Publicidad

 


“La mejor manera de salir delante de esta pandemia, es guardar las medidas preventivas que se han indicado. El Quédate en casa es esencial. Hay todavía personas que tienen que trabajar en empresas que son esenciales y lo entendemos, pero también les pedimos que cuando salgan al público, cuando salgan al transporte, que usen las medidas preventivas”, dijo.

 

Autor(a)

Lourdes Molina
Lourdes Molina
Lourdes Loza Romero Lourdes Loza Romero Lourdes Loza 1039 letraluz.celeste@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas