Utilizarían Auditorio Zonkeys como hospital para COVID19 a partir del 24 de abril


 
Destacados jueves, 9 abril, 2020 03:57 PM

Con el objetivo de contrarrestar los efectos de la  pandemia mundial del coronavirus en Tijuana, un grupo de tijuanenses, compuesto por ciudadanos, organizaciones civiles y empresas de diferentes áreas, se han unido para ayudar al sector salud.

El movimiento  “Apoyemos a Tijuana”  fue creado para mitigar una posible crisis de desabasto que pueda ocasionar la contingencia por COVID-19 teniendo como sede el Auditorio Academia Zonkeys, a partir del 24 de abril.

Esta iniciativa está convocando a realizar donaciones por de igual manera, ciudadanos, organizaciones civiles y empresas que tengan las posibilidades para brindar su apoyo y solidaridad por el bienestar de nuestra comunidad. La meta es abastecer al sistema de salud, con materiales e infraestructura médica, para apoyar a las personas que se encuentren afectadas por la pandemia COVID-19 así como al personal de salud, que están al frente de esta batalla; es decir esta iniciativa es a favor de la comunidad tijuanense.

“Estamos trabajando en colaboración con la secretaría de Salud de manera demandante para abastecer de los insumos y el espacio temporal   que se requiere todo con el intereses de abatir lo negativo de está contingencia. Nuestro equipo médico requiere de protección personal que nos han externado muchísimo y estamos apoyándolos de todas las maneras que podamos para que ellos puedan salir adelante” , declaró Cristian Carrillo del grupo Atisa, quienes encabezan este movimiento.

“Hemos armado 104 camas para un espacio de 92 que se adecuaron en el auditorio Zonkey. Estas cuentan con línea de oxígeno, mamparas y otras adecuaciones que bajo la supervisión de la secretaria de Salud hicimos con la intención de que esto esté lo más pronto posible”, complemento.

Por su parte, Alonso Pérez Rico, secretario de Salud indicó que en este lugar auxiliar se atenderá a los  pacientes que les falte como 4 o menos días por ser dados de alta.

“Nos tenemos que preparar planeando para lo peor deseando lo mejor. Estamos habilitando estás unidades auxiliares para que no se nos llene los espacios con pacientes críticos a lado de pacientes que ya van de salida pero que no los podemos mandar a casa”, reconoció.

Para ello la convocatoria de donación se está realizando directamente con organizaciones civiles y empresas, así como lanzando mediante una campaña de comunicación y publicidad, para invitar a todos los ciudadanos, que tengan la posibilidad, de aportar a esta gran causa.

La plataforma web: www.apoyemosatijuana.com es el principal canal de comunicación para difundir tanto las actividades, donaciones e información del uso eficiente de las mismas.
Las donaciones pueden ser en especie como:
Pantalla facial de laboratorio
Guante Nitrilo M
Guante Nitrilo S
Guante Nitrilo L
Mascarilla N95
Gafas protectoras
Batas desechable cobertura completa
Botas desechables largas
Gorros médicos
Máscara de protección trifold
Ventiladores mecánicos (respiradores)
Tanque de oxígeno
Circuitos respiratorios para ventilador
Concentradores de oxígeno
Get antibacterial 70%
Clorohexidina de alcohol
Cajas de protección de acrílico
Mascarillas de oxigeno con reservorio
Laringoscopios adultos de video
Puntas nasales
Videolaringoscopio
Cámaras térmicas
Toma de oxígeno
Flujómetro y humidificador
Termometro infrarrojo
Termometro de mercurio
Mobiliario y blancos:
Sábanas (material algodón)
Camas
Camilla militar
Colchones y cubiertas de plástico para camas
Sillas de ruedas
Calcetines
Ropa
Clorhexidina de alcohol
Jabón
Gel antibacterial al 70%
Alcohol etílico 96%
Sanitizante
Toallas desinfectantes
Plástico para entubación
Cloro
Pasta dental
Papel higiénico
Toallas sanitarias
Pañales
Alimentos y Bebidas
Fórmula polimérica (polvo)
Fórmula polimérica (líquida)
Nutrición enteral por gravedad
Caseinato de calcio
Nutrición parenteral
Azúcar mascabado
Vasos para café
Galletas
Botellas de agua
Comida enlatada
Café
Arroz
Frijol
Lentejas
Aceite
Pasta para sopa
Harina de maíz
Gelatina
Mientras que las cuentas para aportaciones monetarias son:
Pesos
Banorte
NOMBRE: Fundación Internacional de la Comunidad A.C.
No. de Cuenta: 0198559696
Clabe interbancaria: 072 028 00198559696 5
Dólares
Banorte
NOMBRE: Fundación Internacional de la Comunidad A.C.
No. DE CUENTA: 0184961902
CLABE INTERBANCARIA: 072 028 00184961902 7

Las donaciones en especie pueden ser entregadas en las  instalaciones del Auditorio Zonkeys con dirección: Lib. Sur 12713, Sirak M. Baloyan, Camino Verde, 22190 Tijuana, B.C.
Para mayor información puede contactar a los siguientes  números: MX (664) 423 2299  USA (619) 941 3198, donde nuestro equipo te apoyará para cualquier duda.
O bien visitar la página web: www.apoyemosatijuana.com

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio