15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Limpian banquetas de hospitales y puentes peatonales para evitar proliferación de COVID-19 en TJ

Con un químico de limpieza de alta concentración y agua tratada, esta semana el Ayuntamiento de Tijuana comenzó con la limpieza de espacios públicos, como medida para evitar la proliferación del COVID-19 en la ciudad.

Este jueves 9 de abril el Secretario de Salud, el doctor Alonso Pérez Rico, señaló que en Tijuana ya había 155 casos confirmados de esta enfermedad, y 11 defunciones por la misma causa.


Publicidad


El director de Servicios Públicos Municipales, Enrique Bautista Corona, comentó que en estas primeras jornadas se está dando priorizando a los hospitales -sobre todo aquellos que están brindando la atención por COVID-19- y la infraestructura municipal que los rodea, como los puentes peatonales.

“El objetivo principal, es minimizar el riesgo de contagio de los tijuanenses y brindarle una mayor protección. La empresa Cemex nos está prestando este equipo tipo revolvedora, son cuatro máquinas, el Ayuntamiento puso el agua que se necesita así como la mano de obra para realizar los trabajos”, explicó el funcionario.


Publicidad

 


Bautista añadió que el químico utilizado protege el material hasta por una semana, dependiendo del desgaste por el flujo peatonal, por lo tanto las acciones de limpieza se están programando una vez por semana en el caso de los exteriores de hospitales y dependencias municipales, y cada quince día los puentes peatonales, al menos hasta el 30 de abril.

Este jueves se realizaron acciones de limpieza en el Hospital General de Tijuana y en el Hospital #1 del IMSS, Bautista detalló que las mismas acciones se implementarán en todas las clínicas y nosocomios  adscritos al IMSS, ISSSTE, e ISSSTECALI.

También se atenderán todas las estaciones del transporte incluyendo las del SITT, estaciones de Bomberos y Policía Municipal, las garitas de Otay y San Ysidro, la avenida Revolución, parques y plazas públicas de la Zona Centro.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas