12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Tirant ofrece biblioteca gratuita durante confinamiento por coronavirus

La editorial Tirant lo Blanch ofrece em esta cuarentena -motivada por la expansión del coronavirus- una biblioteca con títulos gratuitos y videoconferencias con temas y expertos diversos para el público en general.

Alejandro Cubí, director para América Latina de la librera española, comparte que el sitio web quedateencasa.tirant.com ofrece esta posibilidad con solo solicitar una clave de acceso que originalmente estaba destinada en exclusiva para clientes.


Publicidad


“Te cuento. Se determinó que todos nuestros trabajadores se queden en casa y trabajen desde ahí. Es lo primero que hemos hecho para poner a salvo a todo el equipo y a todo el personal, y a todos los colaboradores con los que trabajamos”, comenta Cubí.

La segunda acción consiste en el diseño de “una serie de actividades y hemos compartido algunos títulos a través de una biblioteca de crisis para que los puedan consultar y leer de manera gratuita”.

El editor refiere que se tiene ese concepto de biblioteca de crisis por la situación en la que nos encontramos “y nosotros recomendamos ‘quédate en casa’. Se lanza para toda la sociedad como apoyo para que puedan tener una actividad más de entretenimiento y de ocio”.


Publicidad

 


En la biblioteca de Tirant “hay una selección de títulos de todo el mundo. Libros de España, México, Brasil, Chile, Colombia, etcétera. Para todo el que hable español o portugués”.

La editorial española nació hace 50 años como una pequeña librería familiar. Poco a poco editó obras relacionadas con el derecho. Años más tarde expandió su campo a todas las ciencias sociales y aspectos literarios.

El área de producción de Tirant creció mucho en los últimos años “que ahora mismo somos en ranking científico en varios países la editorial que más puntaje da a los investigadores y con mayor prestigio y reputación de habla hispana”, señala Alejandro Cubí.

Entre los títulos que la empresa ofrece on line se encuentran libros técnicos, como uno que “habla sobre las relaciones del trabajo, y en toda América Latina con el tema de COVID-19, la obra se está actualizando semanalmente”.

Destacan libros de cine y derecho, ensayo y crítica literaria, humanidades y narrativa infantil y juvenil como “Bobúo”, obra que explica de manera simple a los niños aspectos de la justicia. “Es un libro muy bonito que desde una fábula de animales explica qué es la justicia. La tortuga es la juez. El abogado es el búho. Es un libro muy bonito, muy bonito”, dice emocionado el entrevistado.

Otra actividad que realiza la editorial es la realización de videoconferencias en vivo con temas y expertos. Cubí menciona “tenemos varios webinar programados. Uno sobre lo qué es el amparo, su actualización y la importancia que tiene dentro de la estructura jurídica”.

“Otro webinar que está teniendo una muy buena acogida, es sobre el crowfunding, todo el tema de la Ley Fintech y de las nuevas empresas digitales de banco y financiación. Hemos puesto a cinco expertos, de lo mejor que hay en México, por ejemplo, Rocío Robles, quien fue la Directora de la Comisión Bancaria”, finalizó Alejandro.

Estos eventos están programados para los días lunes 13 de abril a las 17:00 horas, el de “Financiamiento colectivo” (crowfunding) con una mesa de análisis, y el martes 14, de 16:00 a 17:30 horas, “La importancia del juicio de amparo en México” con la participación de Luis David Coaña Be.

El volumen de producción de Tirant lo Blanch se ha incrementado con fuerza en tiempos recientes. Tan sólo durante 2019 la editorial publicó mil 300 obras nuevas, 360 de ellas en México, lo que la ha encumbrado en el mundo de la ciencia política, el derecho y en general las ciencias sociales, razón por la que muchos autores desean publicar ahí.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas